Marta Ortuño y Ariadna Serrat reinarán en les Fogueres de Sant Joan de 2020

27 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Marta Ortuño Torres y Ariadna Serrat Molina serán les Regines de la septuagésima primera edición de les Fogueres de Sant Joan. Así lo decidió anoche el azar y las quintas y quintos que compondrán la Quintà 2020 (casi 100) en un acto que reúne a numerosos familiares y amigos. En esta ocasión, parte de la recaudación de la entrada (600 euros) se destinó a la asociación Aspanion que trabaja con niños y niñas con cáncer.

El acto de la Elección que tuvo lugar en el Palau Municipal d’Esports no sólo deparó alegrías para Marta y Ariadana. Otras jóvenes también ostentarán la representación de la fiesta a lo largo del próximo año. La primera Dama de Honor será Blanca Amores Hidalgo y la segunda Dama será Laura Cardona Redondo. En el caso de los cargos infantiles, Edurne Mata Gutiérrez y Olaya Parra Tormos serán la primera y segunda Dama de Honor respectivamente.

Asimismo, la Quintà decidió que Javier Gavilá Fornés y Zara Sancho Román sean los Presidentes de la Quintà. Sobre ellos recae la difícil tarea (y no siempre agradecida) de coordinar el gran número de festeros y las actividades y eventos que organicen a lo largo de todo el año. Como anécdota, Gavilá ostentó este mismo cargo hace unos pocos años, pero al frente de la Comissió Juvenil. Por su parte, la numerosa Comissió Juvenil de 2020 estará representada por Romeo Lara Gisbert y Mar Rodríguez Belloch.

El acto se desarrolló como de costumbre con un primer pase de las candidatas a Regina Infantil de la Foguera que depositaron su nombre en el interior de una urna. Luego, fue el turno de la Comissió Juvenil que desfiló tras haber votado a sus presidentes y, por último, los quintos y quintas realizaron el último pase tras haber entregado su voto a Regina, Presidente y Presidenta.

En el intermedio y recuento de votos el club Xàbia de gimnasia rítmica realizó varias actuaciones muy vistosas y dinámicas y la firma local de indumentaria regional y fiesta, Maribel Gilabert; realizó un sensacional desfile con la colaboración de la peluquería Toñi Bañuls y María Rosa Martínez Estética.

Tras el descanso se procedió al nombramiento de cada uno de los nuevos cargos. La nueva Regina 2020, así como la nueva Regina Infantil mostraron su emoción y agradecieron el haber resultado elegidas. El alcalde, José Chulvi y la concejala de Fiestas, Kika Mata, también se dirigieron al público. Finalizado el acto, la fiesta se prolongó en el recinto hasta altas horas de la madrugada con la música de Dj Isaac Pachanga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.