El lirismo de la pintura de la valenciana Marusela Granell inunda la galería SET a partir del sábado 11, a las 20h.
A diferencia de trabajos anteriores donde destacaba el empleo de diversos materiales y técnicas (papeles, óleo y acrílico) en grandes collages, ahora destaca, precisamente, la ausencia de elementos en sus composiciones y la desnudez del soporte incorporando la madera como parte de la obra.
La búsqueda de lo esencial a través de mínimos elementos transmite una atmósfera propia de los paisajes orientales. La sintonía entre la rotundidad de trazos de colores vivos y la gestualidad de sus collages, se convierten ahora en grandes espacios de silencio y serenidad donde la obra encuentra una dimensión casi espiritual. La veta de la madera le sugiere el paisaje: aire, atmósfera y movimiento, donde dignifica pequeños restos, gestos y pinceladas, el rastro que dejó la pintura, paisajes de otra época habitados por pájaros. El riesgo y la valentía que muestra en su último trabajo refleja la madurez del lenguaje de esta artista inquieta e inconformista.
Esta exposición se inaugura mañana sábado 11 de agosto a las 20h y permanecerá abierta hasta el día 7 de septiembre, en horario de 18h a 22h, de lunes a domingo; jueves mañana de 10:30h a 13:30h.
Por: Guiomar