Marzo recoge 151 desempleados menos que en febrero y un aumento de los contratos temporales

10 abril, 2018Por: Alvaro Monfort

0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho públicos, como cada mes, los datos de empleo del mes anterior. En esta ocasión, durante el mes de marzo, Xàbia registró un total de 1.507 desempleados, 151 menos que en febrero. Un dato significativo que viene motivado por diversas circunstancias: la llegada de la primavera, el puente de San José y el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

A pesar de la inestabilidad del tiempo, la época estival se acerca y con ello el aumento de población que demanda mayor personal en los Servicios y la hostelería. Esto se ve reflejado, también en la firma de nuevos contratos. En total se formalizaron 813 nuevos contratos, más del doble de los que se registraron en febrero siendo 701 de carácter temporal. Un dato significativo que indica cómo es (de forma generalizada) el empleo que Xàbia puede ofrecer a día de hoy.

Un mes más, del conjunto de parados en marzo, el mayor porcentaje corresponde a las mujeres volviendo a ser las más perjudicadas a la hora de encontrar empleo. Un total de 831 mujeres registradas se encuentran en situación de desempleo siendo la franja de edad más afectada la superior a 45 años. La tendencia ha decrecido respecto a los datos del último mes en 69 mujeres.

En el caso de la población masculina, marzo contó con 676 parados, siendo la franja de edad de más de 45 años, nuevamente, la más afectada. La tendencia vuelve a ser decreciente y se acentúan las diferencias entre hombres y mujeres en situación de desempleo.

Por sectores, Xàbia aglutina su mayor número de desempleados en el sector Servicios con 1.113, 133 menos respecto al mes anterior. La Construcción suma 220 parados (10 más que en febrero) y el de la Industria48 personas, sumando 1 más respecto a febrero.  Por último, la Agricultura y la Pesca registraron 20 parados, los mismos que en enero y febrero. Un total de 106 personas sin empleo anterior se inscribieron en las listas del paro.

Respecto a las contrataciones, de los 813 contratos firmados en Xàbia, 373 corresponden a mujeres 440 a hombres. Los contratos temporales son los que predominan. En cambio, las contrataciones por tiempo indefinido fueron 76 y los que pasaron de temporal a indefinido 36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.