Un total de 1160 escolares de Xàbia han participado en la vigésimo octava edición del concurso de dibujo Dionís Henarejos Crespo que convoca, cada año, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto.
El pasado año, tras los meses de confinamiento y habiéndose llevado a cabo las clases de forma telemática, la comisión festera decidió posponer la celebración de su tradicional certamen ante la incertidumbre que suponía realizar cualquier tipo de actividad y conscientes de que, en ese momento, las prioridades se centraban en otras cuestiones más urgentes.
No obstante, ante la vuelta a la presencialidad en las aulas y la buena evolución de la situación sanitaria, la Comissió decidió volver a poner en marcha esta actividad dirigida a los niños y niñas de Infantil y Primaria y a la que están convocados todos los centros educativos del municipio. “A lo largo de esta pandemia, los más pequeños nos han dado una lección de comportamiento y qué menos que, dentro de las medidas de seguridad actuales, realizar una actividad dedicada exclusivamente a ellos”, afirman desde la entidad festera.
El jurado, formado por Cande Ros, presidenta de la asociación de comerciantes de Xàbia Port, Mar Asenjo y María Buigues, docentes y Mayoralesas del año 2022, María Teresa Cardona, docente y Vicente Gavilá, presidente de la Comissió de Festes; han seleccionado a los 33 dibujos ganadores y ganadoras de esta edición que, como viene siendo habitual, centraba sus temas en las propias fiestas patronales y en la defensa y protección del medio ambiente. Sus cinco componentes destacaron la dificultad de poder hacer una pequeña selección dada la creatividad e imaginación demostrada por todos los participantes.
A diferencia de otros años, se desconoce el día y la forma en la que se realizará la entrega de premios. En función de la situación sanitaria, la Comissió prevé realizar en el mes de septiembre un evento que sea seguro y esté especialmente dedicado a todos los niños y niñas.
26 junio, 2021Por: Redacción