Es habitual que la Comissió elija a alguno de los dibujos ganadores para que sea el cartel de fiestas. Este es un detalle del de 2016.

Más de 1.000 niños y niñas participan en el concurso de dibujo de las fiestas de Loreto

26 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 1160 escolares de Xàbia han participado en la vigésimo octava edición del concurso de dibujo Dionís Henarejos Crespo que convoca, cada año, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto.

El pasado año, tras los meses de confinamiento y habiéndose llevado a cabo las clases de forma telemática, la comisión festera decidió posponer la celebración de su tradicional certamen ante la incertidumbre que suponía realizar cualquier tipo de actividad y conscientes de que, en ese momento, las prioridades se centraban en otras cuestiones más urgentes.

No obstante, ante la vuelta a la presencialidad en las aulas y la buena evolución de la situación sanitaria, la Comissió decidió volver a poner en marcha esta actividad dirigida a los niños y niñas de Infantil y Primaria y a la que están convocados todos los centros educativos del municipio. “A lo largo de esta pandemia, los más pequeños nos han dado una lección de comportamiento y qué menos que, dentro de las medidas de seguridad actuales, realizar una actividad dedicada exclusivamente a ellos”, afirman desde la entidad festera.

El jurado, formado por Cande Ros, presidenta de la asociación de comerciantes de Xàbia Port, Mar Asenjo y María Buigues, docentes y Mayoralesas del año 2022, María Teresa Cardona, docente y Vicente Gavilá, presidente de la Comissió de Festes; han seleccionado a los 33 dibujos ganadores y ganadoras de esta edición que, como viene siendo habitual, centraba sus temas en las propias fiestas patronales y en la defensa y protección del medio ambiente. Sus cinco componentes destacaron la dificultad de poder hacer una pequeña selección dada la creatividad e imaginación demostrada por todos los participantes.

A diferencia de otros años, se desconoce el día y la forma en la que se realizará la entrega de premios. En función de la situación sanitaria, la Comissió prevé realizar en el mes de septiembre un evento que sea seguro y esté especialmente dedicado a todos los niños y niñas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.