Más de 1.200 personas disfrutan del concierto del Sonafilm dedicado al genio del cine Ennio Morricone

22 agosto, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado sábado 20 de agosto, más de 1.200 personas disfrutaron del espectacular «Sonafilm, Festival de Música de Cine» con el concierto dedicado a Ennio Morricone que la Universal Symphony Orquesta y las voces del Coro de la Vicaría se encargaron de interpretar a la plaza de toros de Ondara; un acontecimiento organizado por la Concejalía de Cultura de de Ayuntamiento de Ondara.

 

Una nueva edición del festival Sonafilm que reivindicó la trascendencia de las bandas sonoras, en la hora de transmitir las emociones del cine. Un concierto con más de 100 artistas sobre el escenario, donde además, se pudo disfrutar, en algunas de las piezas, de las apariciones estelares de solistas como la soprano Saray Garcia; el tenor Pascual Andreu, el oboista Edu Sala y el armonicista Raquel Vega, que acabaron de redondear una noche mágica y para el recuerdo.

[Img #36347]

 

La Universal Symphony Orquesta, bajo la batuta de suyo Director titular, José Martínez Colomina, ofreció lo «Tributo tono Morricone», dedicado al maestro compositor italiano Ennio Morricone, a quien ha ido dedicado lo Sonafilm de este año 2022, con un gran concierto donde se pudieron disfrutar de las mejores piezas de films como “La muerte tenía un precio” “Lo bueno, el feo y lo malo”, “Novecento”, “Cine Paradiso”, “Érase una vez en América”, “Los intocables de Elliot Ness” o “La Misión”, en una velada inolvidable. Como bis, y en homenaje al recientemente desaparecido Vangelis, se interpretó «Carros de Fuego».

[Img #36349]Un momento del concierto en la plaza de toros de Ondara. Foto: Gaby Contreras

 

Al intermedio del concierto se reconoció la labor de las autoridades de las localidades que han hecho posible el festival (Ondara, Dénia, y El Verger), y también se hizo subir a los colaboradores al escenario. Se hizo la entrega como recordatorio del cartel de esta 4ª edición, por parte del Alcalde de Ondara, José Ramiro, y de los Regidores de Cultura de los municipios integrantes del Sonafilm; Raquel Mengual de Ondara, Raül García de la Reina, de Dénia; y Miguel Pou del Verger.

 

 

Entre los colaboradores se encontraba el autor de la ilustración, Paco Chika; la gerente del Centro Comercial Portal de la Marina, Virginia Carrasco; el presidente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez; el crítico de cine, Conrado Xalabarder; el portavoz de la asociación Aljibe, Emili Sentí; el representante de Soundtrack Fest, Gorka Oteiza; el director del Coro de la Vicaría, Jaume Morell, y el organizador de la iniciativa y director artístico del Sonafilm, Javier Gil. Por otro lado, el Alcalde, José Ramiro, que estuvo acompañado por el exministro de Cultura, Manuel Rodríguez Uribes, pidió un gesto de solidaridad por los afectados del incendio de la Vall d’Ebo de la semana pasada.

 

[Img #36348]Más de 1.200 personas disfrutaron del tributo al genio de la música Ennio Morricone. Foto: Soundtrack

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.