Más de 100 alumnos participan en el Torneo Intercentros de Ajedrez

6 junio, 2011Por: Guiomar

0

Xàbia ha celebrado el I Torneo por Equipos Intercentros de Ajedrez, entre los colegios de primaria y secundaria. La competición ha sido organizada por la concejalía de Deportes, con la colaboración del Club dDBC##1Escacs y los centros educativos de la localidad.

Un total de 104 estudiantes, dividido en 26 equipos, han participado en esta competición, que es resultado de un proyecto educativo que ha introducido el Ajedrez en las aulas, ya que se trata de un deporte que mejora la concentración y otras habilidades cognitivas en los jóvenes.

Los ganadores han sido el equipo Vicente Tena B de primaria y el IES Antoni Llidó A de secundaria. A la entrega de trofeos asistieron el concejal de Fiestas en funciones, José Erades, el presidente y el secretario de la Comisión de Fiestas de Loreto, Juan José García y Dionis Henarejos, respectivamente, el presidente del Club dDBC##1Escacs, Antonio Bisquert, así como algunos de los directores de los centros educativos, y el monitor de ajedrez del Ayuntamiento, Francisco Morató.

El próximo sábado 11 el Club dDBC##1Escacs Xàbia celebrará el Torneo de Fogueres de Ajedrez en la Plaza la Constitución, a partir de las 9:30 h. El ganador en la categoría sub14 acompañará en la mesa al invitado de Honor en el Ajedrez Viviente de este año.

Todos los niños de la localidad que estén interesados en participar deben inscribirse por teléfono al 659 826 070, o por mail a clubdescacsxabia@yahoo.es , antes del día anterior al torneo.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.