Más de 1.500 personas disfrutaron con Jorge Pardo en el Xàbia Jazz

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El décimo Festival Xàbia Jazz arrancó con un tremendo éxito de público, desbordando las previsiones con más de 1.500 personas asistiendo al concierto de fusión jazz-flamenco de Jorge Pardo y su grupo.

Desde la primera nota, Jorge Pardo encandiló al público alternando el saxo soprano con la flauta. Aunque el público vibró especialmente con los increíbles taconeos de la bailaora. Un arranque perfecto para el nuevo director artístico del festival, le músico javiense, Kiko Berenguer.

Antes de la actuación, la Xàbia Jazz Dixieland hizo vibrar a la gente que se encontraba en el paseo de la playa del Arenal, así como a los espectadores que aguardaban para entrar en la taquilla del festival. Los músicos animaron los prolegómenos del concierto.

Destacar también que anoche tubo la primera de las intervenciones de Juan Claudio Cifuentes «Cifu» como presentador del Xàbia Jazz. Antes y después de la actuación, Cifu involucró al público en el concierto con sus dotes de experto locutor radiofónico y gran conocedor del jazz.

El concierto fue introducido por un presentador de lujo, el radiofónico Juan Claudio Cifuentes «Cifu», quien dio un toque más de distinción al festival, si cabe. A pesar de que el festival está organizado únicamente por el Ayuntamiento de Xàbia, el concierto de Jorge Pardo ha sido sufragado por Casa Mediterráneo, el principal colaborador de este año.

Esta noche será el turno de Tingvall Trío. Un grupo liderado por el pianista sueco Martin Tingvall que se ha posicionado como uno de los tríos de jazz más interesantes del momento.

El festival se puede seguir minuto a minuto a través de facebook y de twitter.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.