Imagen de la celebración de los ángeles custodios, el patrón de los policías locales.

Más de 160 aspirantes se disputan cinco plazas de la Policía Local de Xàbia

13 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 177 aspirantes son candidatos a ocupar alguna de las ocho nuevas plazas de agente en la Policía Local de Xàbia. Estos puestos corresponden con los de los agentes que se jubilaron el pasado año.

De esta cuantía, 168 personas han sido admitidas para alguna de las cinco plazas mediante el sistema de oposición libre. De estos, 143 han sido admitidos y 25 más han sido excluidos por causas subsanables que podrían entrar en la bolsa de admitidos si acreditan que reúnen los requisitos exigidos, la titulación correspondiente o su DNI. Sólo cuatro candidatos han sido excluidos definitivamente de la convocatoria por no presentar el justificante de ingreso de los derechos del examen.

Los interesados podrán formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión en un plazo de 10 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Las otras tres plazas de esta bolsa son para los agentes del turno de movilidad, es decir, profesionales que, nada más tomen posesión del cargo, entrarán directamente a forma parte del cuerpo policial, ya que han superado los cursos del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública) y, se presupone que están ejerciendo ya en otros destacamentos de la Policía Local.

Un comentario en “Más de 160 aspirantes se disputan cinco plazas de la Policía Local de Xàbia

  1. Un apaluso a tanta «vocación» , imagino que representa a la que ya hay….

    Quizás necesitemos más policías locales, no? Mejor pongmaos 3.000, así tenemos a todo el Pueblo con un buen sueldo y a vivir!!

    VAYA TELA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.