Más de 160 escolares participan en la Liga Interescolar del Club Náutico de Jávea

15 julio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la liga se ha impuesto el Colegio Port de Xàbia

Más de 160 escolares de los colegios de Xàbia han participado en la XIV edición de la Liga Interescolar que organiza el Club Náutico de Jávea en colaboración con el Ayuntamiento de Xàbia, según han informado desde el club en un comunicado.

Durante quince días los escolares aprendieron y conocieron los deportes del mar como la vela, el windsurf o el kayac, deportes que se pueden practicar en el Club Náutico de Jávea durante todo el año. De esta forma se crea la cantera de los futuros campeones de vela.

En la liga se impuso el Colegio Port de Xàbia, en segunda posición quedó el María Inmaculada y el IES número 1 ocupó la tercera posición. Las expediciones del Port de Xàbia fueron junto con los del Arenal las más numerosas, con 25 participantes cada uno. También tuvieron premios los vencedores en la categoría de paddle surf y kayac, así como en el concurso de dibujo, que este año tuvo dos variantes, con un dibujo ecológico y otro creativo, y el de disfraces.

Todos los participantes recibieron, de manos del concejal de Deportes, Alberto Tur, el Comodoro del Club, Rafael García Bartual y el vocal de Vela, Javier Poole, una medalla como reconocimiento al aprendizaje realizado estas semanas. Cabe recordar que este año la parte teórica y en concreto la de la protección del medio ambiente que nos rodea y el mar en especial, ha sido una de las temáticas en las que el Club ha puesto más empeño. Los jóvenes tienen que aprender estos hábitos, para trasladarlos a sus padres y ponerlos en práctica en el futuro.

Al finalizar el acto, todos los protagonistas y sus padres y madres pudieron disfrutar de una merienda.

Una vez finalizada la Liga Interescolar, los escolares pueden continuar su formación en los deportes de mar en los diferentes cursos de verano que tiene en marcha el Club Náutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.