Más de 170 personas participaron en la XII marcha Solidaria y el StreetFood de Amadem

2 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 23 de octubre, Amadem celebró la XII Marcha Solidaria y 1er. StreetFood Solidari de la Marina Alta, en la localidad de Jalón. Se habían preparado dos excursiones de dos rutas, una subiendo a una montaña cercana y otra más plana por las inmediaciones de la localidad de Jalón, donde participaron más de 170 personas caminando. Más tarde, a la hora de la comida, acudieron un gran número de personas sumando cerca de 300 participantes que disfrutaron de la elaborada comida de las food tracks y del concierto de La Mocha que nos deleitó con canciones conocidas para tod@s.

Nuestr@s niñ@s también se divirtieron en un gran espacio rodeado de árboles mientras se les pintaba la cara, coloreando dibujos y en un ambiente de solidaridad frente a una causa que nos concierne a tod@s: LA SALUD MENTAL.
También pudimos recaudar fondos con la venta de la rifa gracias a la colaboración de los asistentes, donde se sortearon un billete para dos personas donado por la “Fundación Balearia”, carros de “Rolser”, unas neveras de “Igloo” y una bolsa de deporte del “Campus José Gayà”. A todos ellos gracias por su granito de arena.

Fue un día de celebración y además de reivindicación de la situación de la comarca ya que quisimos informar a la gente que estaba allí, de la precariedad en la que se encuentra la Salud Mental en La Marina Alta, tanto a nivel sanitario como social. Y se inició una recogida de firmas para solicitar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas un Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), tan necesario para la rehabilitación e inclusión de las personas con trastornos mentales graves. Ahora son las familias las que están asumiendo todos los cuidados y la atención que requieren las personas enfermas, viéndose desbordadas debido al abandono en el que se encuentran sus familiares enferm@s.

Queremos AGRADECER, en letras mayúsculas, al Ayuntamiento de Xaló y a sus miembros que nos acompañaron, por el apoyo continuo que hemos tenido desde el principio, permitiendo que esta jornada se pudiera desarrollar con todos estos ingredientes. También al StreetFood Marina Alta, a los miembros de la Junta de Amadem y a los técnicos que estuvieron trabajando para atender lo mejor posible a la gente. Pero sobre todo agradecer a los participantes que vinieron a apoyar a la Asociación, colaborando en la recaudación de fondos, y algo muy importante como es la visibilización del colectivo y su integración en la sociedad.

Esperamos volver a encontrarnos el próximo año, y seguir realizando las tareas de atención a las personas con problemas de Salud Mental, y de mejora de la situación de la comarca.

PORQUE LA SALUD MENTAL ES DE TOD@S Y PARA TOD@S!
Para cualquier información llamar al 966469120/ 699010083/ 683330522. o en: www.facebook.com/amadem.marinaalta y en nuestra web http://www.amadem.es

Informa: Amadem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.