Más de 200 niños de Xàbia aprenden arte con el taller LDBC##1Art per lDBC##1Art

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La sala de exposiciones de la Casa de Tena de Xàbia acoge durante estos días una pequeña exposición de pintura infantil realizada por los aproximadamente 200 alumnos de segundo de primaria que han pasado estos días por la experiencia «LDBC##1Art per lDBC##1art«.

Se trata de un taller coordinado por el departamento de Educación, que se lleva a cabo desde el 2008, y que pretende introducir a los niños en el mundo del arte desde la contemplación, potenciar su creatividad y favorecer la enriquecedora costumbre de visitar las salas de arte.
Este año, las monitoras Sílvia Artígues y Arminda García han elegido como motivo del curso «los pintores de principios del siglo XX» y «lDBC##1Enfant terrible de las Bellas Artes» para, a través de una historia empapada de magia y fantasía, despertar la imaginación de los niños. La concejala de Educación, Empar Bolufer, ha asistido esta semana a una de las clases.

Los cuadros resultantes son reproducciones infantiles de las obras de los grandes maestros de principios de siglo XX y se pueden visitar por las tardes y durante el fin de semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.