Más de 23.000 personas apostaron por el Museu de Xàbia en 2016

17 febrero, 2017Por: Redacción

1

El Museu Arquelògic i Etnogràfic Municipal de Xàbia puede hinchar de orgullo el pecho ya que ha superado el máximo de visitantes que alcanzó en 1998 cuando una exposición dedicada al célebre Sorolla atrajó la atención del respetable y cautivó al público. La diferencia está en las 2.564 personas de más que, respecto al año 2015, han apostado por una de las joyas históricas y culturales del municipio.

De esos 23.125 visitantes, 4.889 corresponden a público local, 2.072 a usuarios de la Comunitat, 10.500 a foráneos provenientes del resto del país. 5.644 suponen extranjeros que han visto reforzado su acceso al espacio gracias a la colocación de paneles informativos traducidos a distintos idiomas por los voluntarios de AMUX (Amics del Museu de Xàbia). Estas cifras conviene tenerlas en cuenta a la hora de incentivar la afluencia al Museu dado que se trata del único espacio municipal de estas características.

Según informan desde el museo, el 62% de los registros corresponden a personas que, a título individual o familiar, visitaron la extensa colección arqueológica y etnográfica que alberga. Por su parte, el 38% restante proviene de grupos y asistentes que acudieron al palacete a eventos programados como conferencias y charlas internas y externas al Museu, e inauguraciones de exposiciones.

Un comentario en “Más de 23.000 personas apostaron por el Museu de Xàbia en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.