Más de 30 empresas interesadas en la obra del nuevo puente de Triana

20 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En los próximos meses se presume mucho movimiento en Xàbia en materia de obras públicas y prueba de ello es el interés que las empresas constructoras han mostrado por la referida al derribo y construcción del nuevo puente de Triana.

Según ha podido saber esta redacción, la mesa de contratación ha abierto los sobres de las ofertas presentadas. Han sido 30 las constructoras que quieren ejecutarla. En un primer filtro los técnicos municipales revisan la documentación de las ofertas y han dado a las mercantiles un plazo para subsanar posibles errores. Posteriormente, se abrirá la oferta económica de cada una de ellas y la mesa de contratación las valorará.

Cabe recordar que la obra tiene un presupuesto de 567.000 euros y un plazo máximo de cinco meses de ejecución. Tanto el precio como el plazo son los condicionantes fundamentales para la adjudicación de los trabajos.

Subvención de la Diputación

La renovación del puente será financiada con cargo al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para 2017. En concreto, la ayuda de la corporación provincial supondría el 55% del total, esto es, unos 312.000 euros, el resto lo deberá aportar el propio Ayuntamiento.

Muchas ofertas también para el diseño de las futuras obras

La mesa de contratación también deberá seleccionar en los próximos días a los despachos de arquitectos que diseñarán los proyectos definitivos de las obras del Canal Norte y Canal Sur, la apertura de la calle Génova, así como renovación de las aceras de la Avenida París. Un concurso al que se han presentado unos 30 despachos. Mientras, para el del diseño del nuevo puente sobre el río Gorgos a la altura de la calle Génova se han presentado 17 propuestas.

La calle Genova. Al fondo el parador y la entrada al hotel Villanaranjos
La calle Genova. Al fondo el parador y la entrada al hotel Villanaranjos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.