Más de 30 nuevos trabajadores se incorporan a la plantilla municipal a través del plan de empleo local

12 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 34 vecinos y vecinas de Xàbia, se han incorporado, de forma temporal, a la plantilla municipal como parte del programa de empleo que el Ayuntamiento de Xàbia ha incluido dentro del plan local de reactivación económica tras la crisis derivada de la parálisis social del COVID-19 que supuso el confinamiento y el estado de alarma.

Los nuevos trabajadores y trabajadoras han sido seleccionados, atendiendo a criterios sociales, de entre las más de 350 solicitudes recibidas por el consistorio. El nuevo personal reforzará (a lo largo de los próximos meses) las plantillas que se dedican al mantenimiento forestal y de la vía pública y a tareas de limpieza o desempeño de conserjerías en edificios municipales que ahora precisan un mayor control del acceso por cuestiones sanitarias.

Este programa de empleo social está especialmente dirigido a personas que lleven inscritas un mínimo de tres a seis meses ininterrumpidos en el servicio público de empleo y no están percibiendo ninguna prestación o subsidio.

Dentro de las acciones del plan local Reactivem Xàbia, continúa abierto (hasta el 21 de agosto) el plazo para que autónomos y mutualistas del municipio, soliciten las ayudas económicas directas de 1.500 euros que ofrece el Ayuntamiento a todas aquellas personas que vieron restringida su actividad laboral durante el estado de alarma. Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática (con firma electrónica avanzada) a través de la página web municipal y su sede electrónica. www.ajxabia.com Estas prestaciones cuentan con un presupuesto inicial de 1.5 millones euros y también está prevista la misma cantidad en caso de que ésta deba ser ampliada.

El plan de Xàbia de respuesta la crisis del COVID-19 moviliza 6 millones de euros y recoge medidas de carácter tributario (con suspensión de tasas como la de ocupación por la vía pública o ayudas para los recibos del agua) o la dotación de 2’8 millones de euros a Servicios Sociales para atender las peticiones de ayudas de emergencia y servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.