Más de 300 personas participan en el Maratón de la Penya la Bufa

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Maratón de la Penya la Bufa, que este año celebraba su 32º edición, en realidad es una carrera popular de 5km en el que participan niños y adultos con el fin de pasar un buen rato. Este año, a pesar de que apenas se anunció, acudieron a la cita unas 334 personas de todas las edades.

Al ser una carrera en la que la inscripción es gratuita, los organizadores, la Penya la Bufa y el C.A. Llebeig, no pudieron prever el éxito que este año iba a tener y prepararon sólo unas 200 camisetas conmemorativas.

A falta de 20 minutos de dar la salida, sólo se habían inscrito una veintena de personas, pero en los minutos siguientes llegaría el mogollón. Muchas caras nuevas, gran número de veraneantes que acudieron en familia, y entre ellos muchos jovencitos y niños muy bien preparados.

El día afortunadamente acompañó, ya que a pesar de los calores que ha estado haciendo estos días, la jornada amaneció nublada, lo que sin duda facilitó la cosa a los corredores que tomaron la salida desde la Cala Blanca para recorrer el litoral hasta el Puerto.

No hubo clasificaciones, sino que sólo se dieron premios a los cinco primeros chicos y las cinco primeras chicas en llegar a meta. Así, el primero fue Mohamed Younes, seguido de Toni Soler y Siro Piña. Reece Asik fue quinto y el cuarto no conocemos su nombre.

En cuanto a las chicas, la mejor fue la dianense Mayca Sala, seguida de Gina Virueña y la quinta fue Irene Bolufer del Llebeig (las otras dos no sabemos cómo se llaman).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.