Más de 3’4 millones de telespectadores siguieron la Vuelta Ciclista a España a su paso por la Costa Blanca

16 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Costa Blanca ha sido una de las grandes protagonistas de la Vuelta Ciclista a España 2016. Con dos etapas decisivas, una contrarreloj individual y un recorrido montañoso, la provincia de Alicante se ha convertido en uno de los destinos más vistos de esta 71ª edición, alcanzando las diez horas de retransmisión televisiva en directo y superando los 3’4 millones de telespectadores.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado en un comunicado la gran participación e implicación, tanto de los ciudadanos como de los municipios por los que ha pasado la carrera, y ha valorado positivamente “el importante beneficio económico de este evento deportivo sobre nuestro territorio, ya que ha generado un impacto directo de más de 600.000 euros en hostelería, restauración, ocio y compras”. Además, Dolón ha manifestado que “el impacto mediático que ha tenido este acontecimiento nos ha permitido relanzar la provincia como destino cicloturista”.

Según datos de la organización, la etapa 19, que partió desde Xàbia y finalizó en Calp, fue vista por 1.575.000 espectadores, que pudieron disfrutar durante cerca de tres horas y media de enclaves como las playas de estos dos municipios o la de La Fustera de Benissa, las estrechas y pintorescas calles de Benitatxell o la belleza de Teulada-Moraira, que dio la bienvenida a la Vuelta con un creativo mosaico realizado por sus vecinos.

Con respecto a las audiencias internacionales, las transmisiones del paso de la Vuelta por la provincia llegaron a alcanzar el 50% de share en Bélgica, el 20% en Holanda y el 41% en Dinamarca. A esto, se añade la proyección que los más de treinta periodistas internacionales acreditados en el evento dieron en sus países.

Sin embargo, la difusión turística fue más allá, ya que el Patronato Costa Blanca incrementó su actividad en redes sociales con 110 posts promocionales e informativos que tuvieron un alcance cercano a las 400.000 personas y que provocaron más de 8.600 interacciones en solo dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.