Mas de 370 efectivos trabajan en parar las llamas en la Granadella

5 septiembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 370 efectivos, entre Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y brigadas forestales trabajan en detener las llamas en la Granadella, donde durante la noche llegó el fuego que arrancó ayer por la tarde en Benitatxell y que según recoge la Generalitat, tiene un perímetro de 319 hectáreas.

La noche ha sido dura y los efectivos terrestres han esperado como agua de mayo el alba para contar con la ayuda de los medios aéreos que desde las 830 han comenzado a descargar agua sobre el paraje natural de la Granadella.

Un total de 20 medios aéreos se han incorporado a esa hora, entre ellos dos aviones de gran capacidad del Ministerio de Medio Ambiente que recargan agua frente a la sequia de la Noria, para sorpresa de los bañistas.

Casi 300 desalojados

Mientras, en el IES Antoni Llido unas 300 personas siguen sin poder volver a sus casas tras ser desalojados ayer.

Investigación abierta

Por su parte, según ha avanzado el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, La Guardia Civil trata de identificar al presunto autor de los cuatro focos de fuego que ayer provocaron el incendio forestal que afecta a los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell, que ha causado más de un millar de desalojos y dañado especialmente el parque natural de La Granadella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.