Más de 4.000 abonados sin luz por el temporal

21 enero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El temporal de viento que azota Xàbia durante todo el día ha provocado que se produzcan numerosas incidencias y una de ellas ha sido una avería en un transformador de Iberdrola que ha dejado sin luz a más de 4500 viviendas, y en la que trabajan a marchas forzadas los operarios de la compañía.

El Ayuntamiento ha convocado el Comité de Emergencias local con el de fin de tener todos los recursos disponibles ya que la noche y mañana se presumen moviditas. Hay una unidad de los bomberos fija en Xàbia, así como están movilizados los voluntarios de Protección Civil y se habilitado el albergue provisional en la Sala Polivalente del Portal del Clot, en colaboración con la Cruz Roja. Además, el Ayuntamiento valora habilitar otro albergue provisional en el restaurante Carrasco.

Desde Gata y Xaló mantienen informados a Xàbia respecto al estado del cauce del río Gorgos, cuyo nivel ha registrado una subida considerable, y por este motivo todos los caminos que cruzan el río a su paso por Xàbia están cortados. Además, los vecinos de la zona están prevenidos ante una crecida que obligue a su desalaojo preventivo.

Según los datos recogidos por las estaciones de Meteoxàbia, la velocidad del viento durante este día ha alcanzado los 74 kilómetros por hora en el Puerto, un punto en el que además se ha registrado una ráfaga de unos 105 kilómetros por hora. En el resto de estaciones las velocidades máximas se han situado entre los 60 y 55 kilómetros por hora.

Una mujer herida de carácter leve y un buen susto de un joven al querer hacer una foto del mar

El incidente más destacado de la jornada se producía cerca de las 17h cuando el oleaje arrastraba un vehículo estacionado en la escollera del faro verde cayendo éste al mar. Su conductor, un joven vecino del municipio, había bajado del coche escasos segundos antes de que la fuerte corriente empujara al vehículo hasta el mar. Por suerte, se encuentra sano y estable. Además, una mujer ha sido ingresada en el hospital tras caerse al recibir un golpe de una ola en la escollera. Se ha roto la clavícula, y su estado no reviste gravedad.

Calles cortadas: Marina Española, Primer Montañar y Puerto

Los accesos al Arenal por el Montañar y el Paseo Marina Española, en Aduanas, han sido cerrados al paso y al tránsito a causa del impetuoso temporal que ha logrado llegar. hasta la carretera. El mar se ha tragado, literalmente, parte de la playa y está escupiendo una gran cantidad de piedras contra el asfalto. Lo mismo sucede en el Paseo Marítimo.

En el Arenal, el dique está cumpliendo su función, aunque eso sí, las olas de hasta 7 metros han hecho que el agua lo atravesara en algunos momentos, tanto por los laterales, con lo que el agua ha llegado a los aparcamientos.

Localidades vecinas:

Gata de Gorgos: Según informa el Ayuntamiento, el acceso a la población por la carretera de Xàbia ha sido cortado debido a la caída de un árbol. La Policía Local de Gata, Protección Civil y la Guardia Civil están alerta por la crecida del río Gorgos.

Benitatxell: La Policía Local y Protección Civil han tenido que intervenir el algunas vías donde se ha caído alguna valla publicitaria y árboles.

ACTUALIZACIÓN DOMINGO 22: Pese a que los apagones fueron persistentes en casi todo el municipio y en algunas zonas llegaron a durar hasta 12 horas, la luz volvió con normalidad en todos ellos. En Duanes de la Mar, volvió a las pocas horas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.