Más de 40 personas acuden al simulacro de triatlón organizado por Els Condors

24 junio, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club de Triatlón Els Condors Mediterrani Sport de Xàbia organizó el domingo pasado un entrenamiento de triatlón que congregó a más de 40 atletas de Dénia, Ondara, Pego, Gandía, Oliva y Xàbia, a pesar de que la concurrencia con las fiestas de San Juan redujo bastante la participación.

La mañana se presentó perfecta, con sol y una brisa fresca, y el agua idea para nadar, aunque con alguna que otra medusa inofensiva. A las 9h se dio el bocinazo de salida de todos los participantes a la vez, quienes se tiraron al agua para recorrer la distancia de 400m, 750m o 1,5km, según la categoría elegida, supersprint, sprint u olímpico.

Los nadadores tuvieron que atravesar un gran banco de medusas, que por fortuna no eran de las urticantes, por lo que no hubo de lamentar ninguna incidencia, ni tampoco echar mano del servicio de socorrismo dispuesto por la organización, tanto en tierra como en la mar.

Seguidamente, los atletas fueron saliendo del agua poco a poco y realizando la transición a la bicicleta, habiendo de recorrer 10km, 20km y 40km, respectivamente, en un circuito que transcurría por el Camí Cabanes y que llegaba hasta Jesús Pobre para la distancia más larga.

Aprovechando la organización de este entreno, más de uno habitual de la distancia intermedia, optó por probar la olímpica, a pesar de ser bastante más dura, ya que supone el doble de distancia del sprint en cada una de las disciplinas.

Por último, quedaba la prueba de running, que trancurría por el I Montañar y el Arenal, con dos vueltas para los participantes del olímpico. Y al finalizar, la organización obsequió a todos con una camiseta conmemorativa de regalo y una bolsa del corredor con obsequios de los patrocinadores, que además del chiringuito Coco Beach, donde se instaló la logística del evento y se realizó la foto oficial, colaboraron también XàbiaDBC##1s Bike, Jaume Ros Trainer, Cabudos, Atmósfera Sport, La Rulla Sport, Calle Mayor 46, Altavenecia, Heladería Jijonenca, Cofeka y Bicicletas Boronat.

Los participantes dieron la enhorabuena a los organizadores por una excelente organización de esta sesión de entrenamiento, que por su magnitud se asemeja a la competición real aunque sin los nervios. Un entrenamiento que sirve a los atletas enfrentar el calendario de competiciones que incluye los triatlones de Castellón, Valencia, Oliva y Benidorm.  

Más sobre el Club Condors: http://condorsteamxabia.blogspot.com.es/

 

 

Para ver el álbum en google plus: https://plus.google.com/photos/100480838569446263361/albums/5892787030332254449

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.