Más de 400 músicos de banda llenaron el Auditori Teulada Moraira

12 abril, 2017Por: Redacción

0

El Encuentro de Bandas organizado por los Conservatorios de Música de Alaquás, Dénia, Altea y Teulada inauguró un gran fin de semana repleto de música en el municipio de Teulada Moraira. El escenario del auditorio de la localidad acogió a los casi 300 alumnos que dejaron patente su destreza musical.

El público se deleitó con La Banda del Conservatorio Profesional de Dénia, bajo la dirección de Jaime Francisco Ripoll, la Banda Juvenil de la Unió Musical d’Alaquàs con David Gómez al frente y la Banda del Conservatorio Profesional de Altea y Teulada con el director Joan Philippe de Trazegnies Cahuas.

Una sala casi al completo pudo recrearse con la importante labor de los conservatorios que demostraron una técnica musical excelente fruto del trabajo que realizan diariamente. Los asistentes pudieron comprobar la capacidad de estos músicos al interpretar algunas piezas donde confluyeron tanto la parte instrumental, corporal, como coral.

El sábado le llegó el turno a la Música de Banda, una marca propia cultural del Auditori creada con el fin de incentivar la música de banda como algo propio del carácter valenciano dada la gran proliferación de bandas y agrupaciones que existen a lo largo de toda la Comunitat.

En esta ocasión, la Agrupació Musical Cultural de Teulada, dirigida por Rafael Pascual, fue la anfitriona en una velada donde, junto a la Coral Teuladina, con la dirección de Pere Romà, y la músico de la AMCT, Empar Argudo como solista; pusieron el broche final con la interpretación de Los Miserables de Schönberg.

Los espectadores también pudieron disfrutar de la Unió Musical de Beniarbeig, dirigida por el director Filibert Mira, que interpretó piezas de los conocidos compositores Ferrer Ferrán y Óscar Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.