Más de 400 regatistas participarán en la 43 Semana de la Vela del Club Náutico de Jávea

17 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea celebra del 20 al 27 de agosto la 43 edición de la Semana de la Vela. Un conjunto de actividades que reúnen competiciones deportivas de vela y actividades sociales y que constituye uno de los momentos más importantes del año para el club.

La programación de la Semana de la Vela ha sido presentada hoy en un acto en el que han participado el presidente, Arturo Miquel; la vocal de actividades Sociales, Marta Camps; el director deportivo del Club, Javier Monparler y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jávea, Vicent Colomer.

La Semana de la Vela se celebra de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años y cuenta con cuatro pruebas deportivas, que contarán, en total, con más de 400 participantes: El trofeo Rodolfo Tomás de Optimist, la Vela Ligera, el trofeo Sir Thomas Lipton de Cruceros, el Campeonato Autonómico de Optimist por equipos y la Comodoro.

El presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel, ha destacado durante la presentación de la Semana de la Vela que, durante estos días, Xàbia estará llena de la mano de los centenares de participantes previstos en las competiciones que organiza el Club.

Miquel ha detallado algunas de las novedades que incorpora la presente edición de la Semana de la Vela. Al respecto, ha explicado que es una regata para los aficionados a la vela que no sean profesionales y así “aumentar la participación”. Otra de las novedades es la creación del Village que posibilitará crear un ambiente social para todos los vecinos.

En este Village, colaboran las empresas Tyco, Delikia, Imperium Maris, Future Global Vision, Gompal, Gluco Sport, Nordes, Osborne, Angulas Aguinaga, Flash Catamaran, Altanco 2000, Cerveza Mahou, Hippocampus, Laboratorios Bellido, Anecoop.

El presidente ha agradecido la presencia del concejal de Deportes, Vicent Colomer en este acto, y su ayuda para hacer posible que Xàbia se convierta en la capital de la vela infantil durante el final del verano.

El presidente ha agradecido la presencia del concejal de Deportes, Vicent Colomer en este acto, y su ayuda para hacer posible que Xàbia se convierta en la capital de la vela infantil durante el final del verano.

 

Las regatas y su calendario

El Trofeo Rodolfo Tomás se disputará del 20 al 21, para regatistas de A y B con edades comprendidas entre 7 y 15 años.

El trofeo Semana Vela Ligera será del 20 al 21, con las clases Bic Techno, 420 y Láser.

El Campeonato Autonómico de optimist por equipos del 22 al 24, en el que participarán los 8 mejores equipos de la Comunitat Valencianos, clubes como Valencia, Alicante, Altea, Calpe, Santa Pola, en el que el de Jávea es el actual campeón. El que quede primero, acudirá a Palma de Mallorca a competir por el campeonato de España por equipos.

Trofeo Sir Thomas Lipton será del 25 al 27 de agosto, está prevista la participación de 12 de cruceros. El primer día se realizarán recorridos barlovento sotaventos, el viernes habrá una costera (próxima a la costa) y el sábado otra vez recorrido barlovento-sotavento.

A partir del viernes empieza la Lipton club, que constará de dos pruebas el viernes y el sábado, regatas costeras en la bahía de Xàbia.

Pero no todo es deporte, ya que la Semana de la Vela incluye una serie de actividades paralelas, como la fiesta infantil, el concurso de paellas y la exposición de las obras de Teos y Pity que cierran la programación cultural del club.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.