Las 5.400 horas de limpieza de los espacios deportivos cuestan más de 84.000 euros anuales

13 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado el expediente para la contratación del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas. Un contrato que en la actualidad presta la empresa Vareser 96 y que sale a licitación por un precio de 84.615 euros, para los próximos 2 años y otros dos prorrogables.

Según los pliegos que se pueden consultar en el perfil del contratante del Ayuntamiento, cada año se dedican más de 5.400 horas a mantener en perfecto estado de revista las instalaciones deportivas municipales: Palau Municipal d’Esports Miguel Buigues Andrés, Camp Municipal d’Esports, Poliesportiu Municipal, Camp de Fútbol de les Mesquides,y el Trinquet. De todos ellos el que más tiempo precisa es el Palau d’Esports, con 3.172 horas; el camp Municipal d’Esports son 1.248; el Poliesportiu 520 horas, el trinquet 312 y el campo de les Mesquides con 156 horas.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»] HORAS ANUALES

Palau d’Esports Miguel Buigues Andrés 3.172
Camp Municipal d’Esports 1.248
Poliesportiu Municipal 520
Trinquet 312
Camp de les Mesquides 156

[/quote]

En la documentación se recoge que el Ayuntamiento busca rebajar la factura de este servicio, ya que en las proposiciones que presenten las diferentes ofertas se otorgará 60 de 100 puntos a la que más rebaje el precio. Otros 40 puntos se conceden por las mejoras técnicas que puedan plantear las empresas oferentes.

Es en la parte técnica donde se recogen algunas cosas curiosas así por ejemplo los licitadores recibirán 20 puntos por su compromiso “para realizar un mayor número de horas de prestación de limpieza fuera del servicio establecido” y otros 14 puntos por su disponibilidad para “realizar otros servicios de peón: limpieza de cristales y repintado de paramentos o mobiliario, pequeñas reparaciones.. en las instalaciones que determine el Ayuntamiento”.

Uno de los aspectos que recoge el contrato es que la empresa ganadora deberá mantener a los empleados que actualmente forman la plantilla, en lo que se conoce técnicamente como subrogación del personal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.