Más de 50.500 personas piden la implantación de un Circuito Rápido Oncológico en Dénia

21 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 50.000 personas se movilizan a través de la petición Change.org/CROSalvaVidas pidiendo al Hospital Marina Salut de Dénia que “implante YA un Circuito Rápido Oncológico”. La petición, impulsada por la asociación AMUNT Contra el Cáncer, subraya su utilidad: “El Circuito Rápido Oncológico (CRO) lleva años aplicándose en los hospitales públicos y ¡salva vidas!”.

 

“A todos nos gustaría que cuando vayamos al médico de familia preocupados y esperando lo peor nos examinaran lo antes posible para descartar eso que tanto nos asusta o comenzar cuanto antes un tratamiento efectivo”, – declaran. Como explica AMUNT, este circuito “permite a cualquier persona sana que va a ver a su médico con síntomas y sospecha de cáncer poder ser citada y vista en menos de 48/72 horas por los servicios de atención especializada y que, en caso de confirmarse la sospecha, comience su tratamiento contra el cáncer en el plazo de 20/30 días”. Implantarlo “merece la pena, salva vidas”, – concluyen.

 

change.org/CROSalvaVidas

 

Amunt contra el cáncer denuncia que el Hospital de Dénia no cuenta con un Circuito Rápido Oncológico

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.