Más de 50 expositores salen a la calle en la 17 Fira Gata al Carrer

5 octubre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

Más de 50 expositores salen a las calles de Gata de Gorgos este fin de semana en la 17 edición de la Fira Gata al Carrer, el certamen en el que los comerciantes de Gata se ponen sus galas para mostrar todos sus productos a vecinos y visitantes.

Con el lema «la alegría de volver (l’alegria de tornar)», la Fira Gata al Carrer vuelve “con más alegría que nunca” para hacer disfrutar de la esencia de la gastronomía, cultura, artesanía, tradiciones e innovaciones del Comercio de Gata. Tras dos años sin poder salir a la calle por la pandemia el comercio se ha reinventado y vuelve más fuerte que antes.

 

Opciones para todos los gustos durante el puente de octubre en Gata de Gorgos, para probar los ‘Xaritos’ o el “aigua llimó”, queso recién cortado o degustar la cerveza artesanal con una “nueva versión” de la tradicional coca de la Marina; pero también para bailar, jugar como un niño, disfrutar de los conciertos en directo, o subirte a las últimas tendencias en coches y motos.

Todo en gastronomía

Que la gastronomía de un pueblo dice mucho del pueblo lo tenemos claro. Qué dice de Gata? Que es un pueblo de tradiciones artesanas, porque el embutido en todas las carnicerías del pueblo es casero, porque puedes probar el pan achicharrado cómo se trabajo antaño, los passtissets de boniato, la coca maría de calabaza, los buñuelos de calabaza… Nuevas versiones de estos productos tradicionales: cocas tapadas de ensaladilla rusa, de calabaza, pan de espelta, xaritos (versión gatera de los miguelitos que hace el horno de Xaro), la morcilla dulce, hamburguesas de ibérico, o de títot con espinacas o de cordero, la auténtica sobrasada de la Marina. 

Pero además de estos estands de comida, en todas las calles de la Feria podrás encontrar varios espacios gastronómicos donde hacer una parada y «pegar un mosset» o comer.

En el C/ San Miquel, podrás hacerte en la auténtica sobrasada de la Marina de Can Curro, y disfrutar de unas cocas de habas y morcilla del Forn de Xaro; y en la C/ Dr. Moratal,  podrás comer en  Raíces y Bar España o simplemente hacerte una picaeta. También habrá servicio de plancha donde podrás saborear el mejor embutido de Carnicería Peixet, hecho en Gata, y probarlo directamente de la carnicería a la plancha. 

Y como no, no puedes irte sin probar la famosa “aigüa-llimó” de Gata hecha por Can Lo Tramusser. En esta misma calle, encontraremos otras carnicerías, como Can Polaca, con embutido artesano junto en un espacio que el último año gustó mucho, el espacio de Cerveseros Gateros y La Cosa Nostra.

No te pierdas el sábado 8 de octubre a las 12h la degustación de Cerveza artesana hecha con trigo de la Marina acompañada de cocas de Trigo de la Marina. Junto a de ellos se crea un ambiente muy agradable donde disfrutar de productos auténticos de aquí, de la terreta. Ah! Y el sábado a mediodía tienen una actuación musical sorprendida! Frente ellos podrás también hacerte con cocas caseras y otros dulces y salados hechos artesanalmente en Gata por la Abanica de Parra.

No puedes irte de la feria sin probar un arroz a banda o fideuà del Restaurando Avenida o el famoso bocata de atún fresco con verduras…. Sí o sí tienes que probarlo. Comer de calidad a la Feria y en un restaurante de categoría. Está al final de la calle San Miquel junto al ecofira.

EcoFira

Un nuevo espacio tiene lugar a la 17.º Feria Gata en la Calle, la ECOFIRA. Un espacio que pretende promocionar y dar difusión a los valores medioambientales, el consumo responsable, la artesanía…

En esta ECOFIRA ubicada al final de C/ Dr. Moratal, podrás encontrar productos naturales de alimentación Y hacer catas de Kombucha, miel de la Marina Alta, lamparas hechas con latas recicladas y un diseño super actual,productos ecológicos de limpieza, agua de aquí de la terreta, filtrada, embotellada en el momento en vidrio… Una experiencia nueva a la Feria y una muestra más de que Gata es un pueblo vive con un comercio muy vive.

Ocio para toda la familia

La 17.º Fira Gata al Carrer tiene como objetivo generar un espacio de diversión para todas las familias, por eso habrá teatros itinerantes con divertidos y creativos zancos pasearán por todo el recinto de la feria jugando con los niños y niñas y también en los mayores, el parque infantil y los eco karts que este año estarán en la C/ La Pau, una zona dedicada solo para niños y niñas que se lo quieran pasar bomba mientras los padres disfrutan de todas las experiencias gastronómicas y comerciales de la feria.

El Comercio de Gata no se olvida de los más pequeños y pequeñas, también ha preparado talleres porque puedan disfrutar esos dos días de feria. Los talleres musicales corren de la mano de CODA: talleres de hacer castañuelas, talleres de karaoke.. los de reciclaje a Iliüi, Whisper Challenge para los Jóvenes de 12 a 30, el 8.º campeonato de ajedrez (sábado de 10h a 13h), sorteos de productos tecnológicos durante los dos días…

La vuelta en carro es otra de esas actividades que encanta a los niños/se y no tan pequeños. Este año estarán ubicados en la estación de trenes preparados para pegar una volteta con caballos a quienes quiera disfrutar de este paseo.

No nos podemos olvidar de la pasarela de moda infantil y juvenil donde todos los años de feria conocemos las últimas tendencias de moda por niños y niñas y por adolescentes de la mano de Ana Moda. Será el domingo a las 18h de la tarde. Más de 60 niños y niñas muestran las nuevas colecciones de invierno 2022-23, desde bebés de meses hasta adolescentes desfilan por una pasarela los modelos que pueden lucir este invierno. Una gran variedad de ropa y estilos porque todos puedan vestirse a la última.

Un fin de semana espectacular para pasar en familia o en amigos!!

Actuaciones y música en la calle

Sin música no hay fiesta ni alegría, así que estas calles de Gata suenan como nunca. En cada tramo de calle habrá música en directo. Gata Fan Club posará música durante los dos días al C/ San Miquel y también podrás crear allí tu Jam Session y a la otra parte del C/ San Miquel, está el KIROS donde además de hacerte una cerveza en picaeta o un gintonic, podrás disfrutar de buena música durante todo el día y de conciertos el sábado a las 20h Alma Negra y domingo a las 13h Oxígeno y al bar de la comisión concierto de música también domingo a mediodía…

Además durante los dos días tendremos música llenando las calles de la feria. El pasacalle de la Banda de Música de CODA el sábado a las 12h, el grupo de danzas La Llata que ente deleitarà con las suyos bailes tradicionales el sábado por la tarde, la Pandilla de Dulzaineros el domingo, la Fábula el sábado a mediodía, la Banda Juvenil de Gata que cerrará la feria y la Gatukada, el sábado por la tarde, uno no parar!

Todas las calles estarán a todo hora ambientados porque quien visite la feria disfrute al máximo de todo el que el Comercio de Gata ha preparado.

Feria del motor

Como cada año la feria del motor forma parte de la Fira Gata al Carrer ocupando un espacio importante al que este año también se le suman en Renault y Citroen, X77 Moto con una exposición increíble para los fanáticos de motos.

Para los amantes del motor, es un espacio muy interesante que no pueden dejar de ir a ver.

Si quieres pasar un fin de semana espectacular, ven el sábado 8 y 9 de octubre a la 17.º Fira Gata al Carrer, no te lo podrás acabar. Este año celebramos la alegría de volver!

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.