Más de 50 profesionales de toda España se formarán en Gestión Farmacoterapéutica en el Hospital de Dénia

26 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital de Dénia acoge durante esta semana la octava edición del Curso de Metodología en Gestión Farmacoterapéutica, en el que participarán más de 50 profesionales de centros hospitalarios toda España.

La iniciativa está organizada conjuntamente por la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud y el Hospital Dr. Moliner de Valencia, y servirá para que residentes, médicos adjuntos y jefes de servicio actualicen conocimientos y compartan experiencias.

Hasta el viernes se van a abordar temas relacionados con los últimos avances en farmacia hospitalaria, como la robotización de determinados procesos, el uso de dispositivos móviles, la variabilidad en la práctica clínica, la elaboración innovadora de citostáticos o la Farmacogenética. Esta rama del saber la abordará Fernando Gutiérrez Nicolás, responsable de la Unidad de Farmacogenómica del Hospital Universitario de Tenerife.

Además de la práctica clínica, la gestión va a tener un peso específico en esta octava edición del curso, ya que se van a realizar importantes aportaciones en el ámbito de la organización y los productos sanitarios, las alianzas farmacéuticas, la gestión de stocks, la contabilidad analítica la atención farmacéutica o la gestión en materia Onco-Hematológica y de Pacientes crónicos.

Objetivos y Gestión del Tiempo

El Jefe del Área Clínica de Farmacia del Hospital de Dénia, Dr.Jaime Poquet, intervendrá también el curso pronunciando dos ponencias. En la primera de ellas, sobre Dirección de Objetivos, explicará el “innovador” modelo que sigue Marina Salud, “y que supone un referente para muchos hospitales“, comenta. Poquet también hablará sobre la Gestión del Tiempo, “uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las organizaciones”, indica. En este punto incidirá en la necesidad de cambiar el “concepto tiempo” por el “concepto vida”, subrayando que “el tiempo que se pierde un día, no se puede recuperar al siguiente”. Para ello planteará algunos ejercicios prácticos con el objetivo de que los asistentes “puedan aprovechar mejor su tiempo y, en consecuencia, mejorar su vida”.

El propio Poquet hará de anfitrión junto a Santiago Sánchez y Cristina Cuesta en una visita que los participantes del curso efectuarán al Servicio de Farmacia del Hospital de Dénia. Asimismo, está previsto desarrollar un taller práctico sobre Laboratorio de Farmacotécnia en Laboratorios Kefus, en Beniarbeig.
De forma paralela, desde Marina Salud se han programado una serie de actividades para que los asistentes al curso puedan conocer la comarca y disfrutar tanto de sus rincones como de su gastronomía. a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.