Más de 600 atletas participarán este domingo en el TriXàbia 2019

18 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 662 atletas se darán cita este domingo 22 de septiembre en la competición TriXàbia 2019 – III Memorial Edu Monfort, uno de los grandes acontecimientos deportivos que se celebra cada año en el municipio organizado por el Club de Atletismo Llebeig y con el respaldo del consistorio.

El TriXàbia de este año demuestra que se trata de una prueba que se encuentra en constante evolución con vistas a convertirse en una competición con repercusión nacional e internacional. “El 25% de los participantes de esta edición son extranjeros”, según ha apuntado Raül Bover, director del evento.

Aún con todo, el TriXàbia de este año tiene una lista de espera de 150 deportistas. Según ha explicado Bover, podrían alcanzarse los 1.000 inscritos con facilidad “pero nuestro máximo está en 700 atletas con el fin de garantizar la sostenibilidad de la prueba y la seguridad de todos los participantes”. De hecho, la competición xabiera goza de popularidad ya que es el triatlón autonómico en el que más rápido se agotan las plazas desde el momento en el que se abren sus inscripciones.

Entre las novedades de este año está la retransmisión -en directo- de la jornada a través de la página web del evento y la colocación de una pantalla gigante en la meta con la que se podrá conocer la evolución del triatlón y de los competidores desde distintos puntos del recorrido. El circuito también presenta cambios. La primera parte, a nado, se realizará en la Playa del Arenal (la organización ha asegurado que, si el dique de arena no se ha aplanado para ese día, se abrirá un espacio de 50 metros de largo para que los deportistas puedan cruzarlo), la segunda parte será la carrera a pie que bordeará la zona de Marina Nou Fontana hasta alcanzar el Primer Montañar y la tercera parte en bicicleta recorrerá la carretera del Pla.

Una prueba más del crecimiento que está experimentando esta competición está en los patrocinadores de este año: Xàbia’s Bike, Nuttrixion, Matties Bags, Los restaurantes La Fontana y Posidònia, la inmobiliaria Miralbo, la empresa Marina Nou Fontana y Bike2Us.

Las distintas pruebas arrancarán a las 8:30h con el triatlón en la modalidad olímpica, diez minutos después lo hará en su categoría femenina y a las 10:30h lo hará en la modalidad de sprint.

Además de ser un referente deportivo, el TriXàbia supone, también, un atractivo turístico. Según el concejal de Deportes, Alberto Tur, éste moviliza a 3.000 personas entre deportistas y acompañantes que disfrutan de las bondades del municipio aprovechando la celebración de la prueba e incluso se quedan unos días.

Más de 100 voluntarios

Además del apoyo logístico y en materia de seguridad que aportarán los colectivos de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y el Club Náutico de Xàbia; destaca la participación de 150 voluntarios inscritos hasta la fecha que facilitarán las labores de montaje, coordinación y respaldo de los atletas. La organización ha explicado que, para satisfacer las necesidades de los participantes contarán con 4.000 litros de agua natural 300kg de fruta y casi 50kg de frutos secos y pizza.

 

Consulta en ESTE ENLACE los cortes y restricciones de tráfico que se realizarán este fin de semana con motivo del TriXàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.