Más de 600 firmas reivindican que la voz de los trabajadores del C.C. Portal de la Marina se tenga en cuenta en el calendario laboral de 2021

6 enero, 2021Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los empleados denuncian que este año trabajarán 29 días festivos cuando hace dos años trabajaban 19

 

Un importante número de trabajadores de C.C. Portal de La Marina han recogido más de 600 firmas, con el objeto de hacer llegar al primer edil de Ondara, José Ramiro, su desacuerdo “en contra de la decisión del ejecutivo local de dejar en suspenso el acuerdo sobre los festivos de apertura en 2021” según informan los propios empleados.

En un documento al que ha tenido acceso esta redacción, los trabajadores del C.C. Portal de la Marina en Ondara, se puede leer textualmente lo siguiente: “Los familiares y trabajadores del C.C. Portal de La Marina solicitan al alcalde Sr. José Ramiro responsable del área de Comercio, la revisión inmediata junto con los trabajadores del calendario 2021 y sus festivos aperturables, ya que en ningún momento se consultó con ellos, verdaderos afectados por este cambio de horario”.

También se pone de manifiesto que: “valiéndose de la excusa sin sentido de evitar aglomeraciones en las fechas con mayor demanda comercial se ha permitido que se realicen las compras de forma escalonada, ofreciendo más días de apertura a la clientela, pasando por alto la opinión de los trabajadores y de este modo, dejando sin voz a más de 500 personas que día a día se exponen directamente al contagio y trabajan sin descanso para sacar adelante el Centro, sufriendo por dentro la imposibilidad de poder disfrutar en familia un domingo o un festivo”.

Los trabajadores, han centralizado sus propuestas a través de un grupo en una conocida red social, de momento, si bien, están estudiando cómo se puede canalizar sus reivindicaciones de forma oficial, como vendría a ser a través de un sindicato o un comité de empresa. Pero los trabajadores afirman desconocer el procedimiento. Ya que, por una parte a ellos les paga una empresa, esta empresa paga a otra (la propietaria del centro, Lar España Real Estate Socimi) y entre medias está la que gestiona el centro por encargo de la propiedad que es Gentalia.

En el grupo creado, también se denuncia que: “Comparando el calendario de hace 2 años, podemos observar que ya trabajábamos 19 festivos, pero este año trabajamos 29 días festivos”.

Finalmente, uno de los trabajadores a modo de representación del resto, Alejandro A, aseguró a este periódico que, en los próximos días remitirán las firmas al alcalde de Ondara.

En este contexto, esta redacción quiso conocer la valoración de la dirección del C.C. Portal de la Marina sin obtener resultados. Del mismo modo le fue trasladada la cuestión al primer edil de Ondara, José Ramiro, y este señaló desconocer las reivindicaciones de los trabajadores y puso de manifiesto que por lo expuesto “parece ser que haya cierta confusión” ya que “los calendarios laborales de cualquier empresa o entidad se negocia entre la parte social (trabajadores) y la empresa”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.