Más de 7.000 espectadores disfrutan esta temporada de la programación escénica del Auditori Teulada Moraira

11 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Auditori Teulada Moraira bajó anoche el telón de la programación escénica de esta temporada con las alumnas de la Academia de Ballet Mari Paz de Teulada. Una programación que arrancó en enero y donde más de 7.000 espectadores han podido disfrutar de actuaciones musicales, ópera, de prestigiosos pianistas, música de banda, de orquestas y de Colles y donde los más pequeños también han demostrado su valía en la música, teatro y ballet.

Una programación, ecléctica pensada para todos, de calidad y ajustándose a la austeridad marcada por estos tiempos y donde la recién marca Petit Auditori (A+A) ha estado presente posicionándose en distintas actuaciones. Estrenábamos la temporada apostando fuerte por el público joven de la mano del grup valencià Aspencat, donde la banda de la Marina nos ofreció un nuevo espectáculo con la Nova Orquestra “Cap a la Mediterrània” llenado al completo.

Seguimos con el estreno nacional de la ópera “Rigoletto” de Verdi a cargo de la compañía Lírica Ópera 2001, en el que más de un millar de espectadores pasaron por el Auditori en los dos días de función revalidando la confianza y convirtiéndose este espacio en un lugar de relación social, en una gran plaza cultural de intercambio de opiniones y conversación.

En el mes de marzo, se subió a nuestro escenario el cantante Sergio Dalma para presentar su nuevo trabajo “Dalma” revolucionando a una sala al completo con un brillante concierto lleno de energía. Una de las actuaciones más esperadas donde el Auditori TM colgó el cartel de “Sold Out” a poco tiempo de poner las entradas a la venta, causando gran expectación entre sus seguidores y público en general venidos de municipios de la comarca, de la Comunidad Valenciana y de otros puntos como, Valladolid, Barcelona, Albacete o Málaga, entre otros.

También se ha podido disfrutar de la música clásica a través de un gran recital de piano a cargo del joven pianista Carlos Santo, que de nuevo se subió al escenario de esta infraestructura cultural, interpretando obras de gran complejidad técnica, y como no, de la “Música de Banda”, producto cultural/turístico propio del Auditori, que actuó como anfitriona la Agrupación Musical Cultural de Teulada y contó con las bandas vecinas de Poble Nou de Benitatxell y de Gata de Gorgos.

Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, se ofertó una de las obras maestras del célebre compositor alemán Ludwig van Beethoven, la Novena Sinfonía de Beethoven, en el que más de 150 personas pertenecientes a la ST.George Symphony Orchestra Project y Orfeón Navarro Reverter de Valencia fueron las encargadas de interpretarla el mismo día en el que se cumplían 189 años de su fallecimiento. Y, de nuevo, se colgó el cartel de “Completo”.

La programación escénica de esta temporada ha contemplado la visita de estudiantes de distintos conservatorios musicales de las comarcas de la Marina Alta y Baixa, quienes protagonizaron “L´Encontre d´Orquestres”. En concreto, cerca de 80 alumnos de los conservatorios profesionales de música de Benidorm, Altea, Dénia, Xàbia y Teulada ofrecieron un extraordinario concierto conjunto contando con un director de lujo como es el valenciano Cristóbal Soler y, además, con el joven solista a la marimba, Ferran Navarro.
Un encuentro donde quedó reflejada la marca Petit Auditori A +A, pues los jóvenes disfrutaron de la jornada dominical aprendiendo de un gran director e intercambiando experiencias con el resto de compañeros.

Música
El mes de mayo fue el turno del VIII Festival “Vila de Teulada” de Dolçaina i Percussió, organizado por la Colla el Falçó de Teulada, y donde una vez más, se pudo disfrutar de la música más tradicional a cargo de l’Associació Grallers de Viladecans, Dolçainers i Tabaleters Els Valerios de La Vila Joiosa y el Falçó de Teulada. Además, regalaron al público el estreno de la pieza “PentaMorfosi Caleidoscòpica” del músico Antoni J.Català.

De nuevo regresó el reconocido Instituto Curtis de Filadelfia con un gran concierto dentro de su gira 2016 “Curtis on Tour” y el prestigioso pianista chino Haochen Zang acompañado por la Orquesta de Cámara de la CV.

Asimismo, el escenario del Auditori se ha llenado de jóvenes estudiantes tanto de música, teatro como de ballet, ya que un total de 130 alumnos y profesores del Conservatorio de Música Profesional “Mestre Berenguer” de Teulada y de la Escuela Municipal de Teatro protagonizaron brillantemente “Toca´m un conte” que este año presentaron “La canyeta màgica”.

Y, el broche final de esta temporada, lo pusieron anoche las alumnas de la Academia de Ballet Mari Paz. Más de ochenta pequeñas y jóvenes mostraron al público su destreza en la iniciación al arte escénico del ballet y donde este año su profesora Mari Paz Ginestar sorprendió a todos con una gran pieza de flamenco y tango causando la ovación de una sala al completo.

A lo largo de estos meses también nuestra sala ha recibido la visita de la Escuela Municipal de Teatro de Teulada para escenificar “Doña Rosita la Soltera”, la inauguración del I Torneo Internacional de Fútbol Base “miBalón International Cup”, la 2º fase del Concurs d´Interpretació Intercentres del Conservatorio, la presentación de la segunda edición del Día de la Música Teulada 2016, así como la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja de la provincia de Alicante y la presentación del proyecto de “Selección estrategias de desarrollo urbano e integrado del área funcional de Benissa y Teulada-Moraira”, entre otros.

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, ha agradecido a todas las personas que han participado en esta temporada escénica que ahora concluye, así como a instituciones y colectivos que durante estos meses han hecho posible que distintas acciones vieran la luz, al tiempo que ha adelantado que en breve arrancará la nueva temporada escénica deseando que se vuelva a renovar esa fidelización y confianza, por parte de todos ustedes y que pronto nos volvamos a ver en este espacio cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.