Más de 71.000 euros por el buen reciclaje de papel que hacen todos los vecinos

10 febrero, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia recibió el año pasado un total de 71.224 euros en concepto de compensación por el buen hacer en el reciclaje del papel y cartón de todos sus vecinos, que depositaron estos restos en los contenedores azules durante el segundo periodo de facturación de 2013.  

Según han informado desde el Consistorio, la concejala de Servicios y Medio Ambiente de Xàbia, Doris Courcelles, ha dado cuenta a la junta de gobierno de las cuentas de facturación con Ecoembes, la sociedad que gestiona la recogida de papel, embalajes y cartón en los contenedores de reciclaje para su posterior reutilización.

Sumada la aportación del último periodo, el Ayuntamiento ha ingresado un total de 163.000 euros en concepto de la buena gestión por parte de todos los vecinos de estos residuos en 11 meses (diciembre formará parte del próximo ejercicio por la renovación del convenio). Así, durante el primer cuatrimestre del año se recibió 48.690 euros y en el segundo periodo, correspondiente a los meses de verano cuando se duplica la población, fueron 71.224.

A través de esta prima, Ecoembes reconoce el esfuerzo del Consistorio por incentivar la recogida selectiva del papel y los envases. En este sentido, la edil responsable anima a todos los ciudadanos a seguir implicándose en la separación selectiva de los residuos porque además de contribuir a conservar el medio ambiente también se producen beneficios económicos.​

¿A qué se destina ese dinero?

La pregunta que nos surje en XAD es ¿a qué se destina esos importes?: Con toda probabilidad por el criterio de caja única tan pronto se ingresa se destinará al gasto inmediatamente previsto, pero quizás sería un buen momento para que ese beneficio de todos se repartiera entre todos o en acciones de promoción del Medio Ambiente: quizás con más contenedores; puntos verdes, u otras mejoras en el servicio… 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Más de 71.000 euros por el buen reciclaje de papel que hacen todos los vecinos

  1. Exacto!!! y por qué no a reducir el recibo de la basura?? así se podría transmitir el mensaje de que si se recicla se ahorra y eso incentivaría aún más el reciclaje y a su vez reduciría el impuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.