Más de cien residentes británicos de Xàbia asisten a la jornada de puertas abiertas del Consulado

29 junio, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consulado Británico en Alicante ha celebrado una jornada informativa para los residentes de Xàbia en la que el vicecónsul, Lloyd Millen, explicó qué servicios presta el organismo a los «expats», además de otra información de interés para aquellos británicos que han decidido venir a vivir a España.

El acto fue inaugurado por el alcalde de Xàbia, José Chulvi, quien dio la bienvenida al centenar de residentes presentes, y destacó que el gran crecimiento que ha vivido Xàbia en las últimas décadas «se debe a personas como vosotros que un día decidieron venirse a vivir aquí y han ayudado a hacer grande este municipio».

El primer edil también comentó que acoger a ciudadanos llegados de más de 90 países constituye para los ciudadanos de Xàbia «toda una oportunidad para aprender y compartir la riqueza de sus culturas». También estuvieron presentes el concejal de Relaciones Internacionales, Óscar Antón, y la edil de Medio Ambiente, Doris Courcelles.

Durante la jornada, tanto el vicecónsul como la trabajadora del Consulado, Laura Leeman, explicaron a los asistentes qué servicios presta este organismo y cuáles no, así como qué ayudas existen para los británicos que han venido aquí a trabajar o a jubilarse. La información versaba sobre desde la importancia de empadronarse o aprender el idioma local, hasta qué hacer para recibir prestaciones del Sistema Nacional de Salud o como gestionar una herencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.