Más de doscientos jóvenes disfrutan de una jornada teatral en el Auditori Teulada Moraira

5 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 200 estudiantes de secundaria del IES Teulada han participado en el Auditori Teulada Moraira realizando un taller teatral y han podido disfrutar de la representación de dos obras galardonadas en el III Certamen de Cortos de Teatro de Dénia escritas por jóvenes estudiantes del centro teuladí.

El Día Internacional del Teatro ha servido de marco para la realización de distintas actividades que han contado con la puesta en escena de “Los magos de Norlay” bajo la dirección de Eva Díez y “El Canvi” dirigida por Anna Gavilà. La interpretación ha sido a cargo de los jóvenes actores de los grupos de Teatro de Dénia Techabàs-Raquel Payà y Teitres.

Al concluir la representación, los alumnos han participado en un taller impartido por la profesora de la Escuela de Teatro Municipal de Teulada Rosa Catalán, en el que a través de ejercicios dinámicos han trabajado la improvisación, la expresión, imaginación, disciplina, reflexión o dramatización.

Para ello, han ido subiendo al escenario en grupos para trabajar cada técnica donde la profesora les ha pedido que inventaran unas frases y las expusieran ante el público, aprendiendo a imaginar cosas para reflexionarlas entre todos, a estimular la creatividad y el pensamiento, entre otras técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.