Más de un centenar de personas acuden al encuentro con Jubilados del Partido Popular de Xàbia

17 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro Social de Xàbia situado en la calle Rafael Echagüe ha acogido a más de 100 personas con motivo del Encuentro con los Jubilados. Una cita del Partido Popular que ha transcurrido con las intervención de diferentes candidatos de la lista, los cuales han ido desgranando los diferentes puntos que contempla el programa electoral. Un programa que tiene como principal objetivo «el bienestar de todos los ciudadanos», tal y como han afirmado cada uno de los candidatos.

Filo Giner, candidata popular número 5 ha sido la encargada de presentar el acto y quien ha ido dando paso a cada uno de los compañeros. Giner ha recordado que mañana, lunes 18 de mayo, a las 17.30 horas, tendrá lugar, en el Centro Social, el Encuentro de Mujeres. Una charla-coloquio en el que estarán presente la coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig, la vicesecretaria del PP provincial, Eva Ortiz, y las candidatas del PP de Xàbia.
La candidata Rosa Pérez ha hablado de las diferentes propuestas en materia de Sanidad, entre las que destacan solicitar la implantación del servicio de Rayos X, así como que haya citas al menos una vez por semana de especialistas médicos como puedan ser: dermatólogos o el servicio del ecógrafo. Pérez ha manifestado que una de las tareas del Partido Popular es el cuidado de los mayores.

Por su parte, el número 2, Juanjo García, ha sido el encargado de hablar de los diferentes proyectos que el PP pretende llevar a cabo si gana las elecciones el próximo 24 de mayo. Gestionar la creación, en el Faro, de un Centro de interpretación y educación ambiental y marina en el Parque Natural del Montgó. García ha indicado que se proporcionará calidad y mantenimiento de infraestructuras, jardines, equipamientos públicos y limpieza. Asimismo ha indicado que «los vecinos pueden estar tranquilos, ya que el Partido Popular no va a permitir que se privatice la playa de la Grava».

JubiladosPor la parte joven ha intervenido Iván Almazán, quien ha explicado que el PP va a trabajar para fomentar el empleo  la reactivación del vivero de empresas por la creación de diferentes talleres formativos. Almazán ha señalado que trabajarán «porque el paro no sea un problema en el municipio, para que los jóvenes puedan vivir y trabajar en Xàbia y no tengan que irse fuera a buscar una oportunidad de trabajo».

El acto lo ha cerrado la candidata a la alcaldía Tere Ern. La alcaldable ha comenzado afirmando que el principal propósito del Partido Popular es bajar los impuestos municipales reduciendo el tipo impositivo del IBI, la tasa de basura, el impuesto de vehículos y la plusvalía. Ern ha indicado que Xàbia necesita un cambio, nuevas infraestructuras y más servicios, por ello el equipo popular pretende reordenar las zonas de aparcamiento de la zona del Puerto y del Arenal y dotarlas de más iluminación, «así como dar un bono a los mayores para facilitar el aparcamiento». En cuanto a transporte público, la candidata a la alcaldía ha destacado el propósito popular de aumentar los horarios y la frecuencia de los autobuses, así cómo gestionar la creación de un servicio de transporte público por el centro del pueblo.

La ejecución del Paseo Marítimo del Primer Montañar, el aumento del servicio de socorrismo en las playas y reactivar el policía de barrio son otras de las propuestas que lleva el programa electoral.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.