Más de una treintena de artistas del soundpainting se darán cita por primera vez en Xàbia

6 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia acogerá, este verano, el I Encuentro de Soundpainting, una combinación de composición e interpretación musical en vivo desde distintas disciplinas artísticas. El encuentro reunirá a más de 30 artistas de todo el mundo que acudirán a Xàbia después de haberse reunido en París, Londres, Nueva York o Milán. La cita tendrá lugar del 9 al 14 de julio y se realizará paralelamente al II Festival Àgora de percusión contemporánea.

Este foro de debate anual contará con el mismo creador del soundpainting, el músico norteamericano Walter Thompson, que actuará como director. Además, los artistas participantes compartirán sus experiencias alrededor de este lenguaje para la composición en tiempo real, es decir, en el mismo momento en que se ejecuta. El 14 de julio, los vecinos y turistas podrán disfrutar de una exhibición final de esta modalidad en la Placeta Maruja Varó, en Duanes de la Mar, a las 20h.

En esta disciplina, el soundpainter (el compositor), se coloca frente al grupo de intérpretes y a través de una serie de signos expresados con las manos y el cuerpo, les indica y moldea las acciones a realizar por el grupo. Dicha técnica es recomendada no sólo para artistas, sino también para docentes del ámbito educativo.

De hecho, dentro de este encuentro se incluye -por primera vez- un curso específico dirigido a la formación al profesorado –CEFIRE- de ocho horas de duración que será impartido por el propio Walter Thompson y que tendrá lugar el martes 10 de julio en el Conservatorio Profesional de Música de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.