Más del 94% de los usuarios están ‘satisfechos o muy satisfechos’ con la ‘asistencia médica y humana’ recibida en San Carlos

21 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Que el paciente se sienta como en casa es la prioridad número uno del Policlínico San Carlos, y para ello se rodea de profesionales de primer nivel e instalaciones que aseguran el bienestar y la seguridad para sus pacientes.

Esta apuesta se ve recompensada ahora por los excelentes resultados obtenidos, según han destacado en un comunicado desde el centro médico, en la última encuesta realizada por FBA Consulting, que sitúa al centro en las primeras posiciones de un ranking nacional que analiza la satisfacción de los pacientes de 76 centros sanitarios de relevancia, tanto públicos como privados.

“El estudio se viene realizando desde hace una década, y evalúa los aspectos más importantes de la asistencia médica, así como la percepción que tienen los usuarios de nuestro hospital”, explica el Dr. Ricardo Navarro, Director Médico de San Carlos. “La finalidad es identificar los puntos más fuertes y débiles del centro, dándonos la información que necesitamos para tomar medidas que nos permitan potenciar los aspectos positivos y mejorar en aquellos que no lo son tanto. La opinión de nuestros pacientes es fundamental para seguir ofreciéndoles el servicio de calidad que demandan”, asegura Navarro.

9 de cada 10 pacientes recomendarían el centro privado de Denia a sus amigos y familiares

Los datos de San Carlos despuntan por encima de la media, como indica el 94,5% de los pacientes que afirman estar ‘satisfechos o muy satisfechos’ con el servicio recibido. Además, el estudio desvela que ningún usuario se ha mostrado ‘insatisfecho o muy insatisfecho’.

Exactamente el 92,4% de las personas encuestadas, afirmaron estar dispuestas a recomendar al policlínico a sus familiares y amigos, lo que supone, en palabras de su Director Médico, “una prueba de confianza hacia San Carlos, que nos hace sentir muy orgullosos de nuestro equipo y del esfuerzo y profesionalidad con el que realizan su trabajo.”

Otros aspectos donde los pacientes puntúan con nota al centro dianense, son la satisfacción con ‘la limpieza de la habitación al entrar’ (93.2%), ‘la preparación del personal médico’ (92.6%), ‘la calificación general de la asistencia médica y humana proporcionada en el centro’ (92.4%) y ‘el trato respetuoso del médico’ (92.2%).

A la cabeza en limpieza, hostelería y rapidez en el ingreso

El trabajo de FBA Consulting también compara la satisfacción de los pacientes entre todos los centros incluidos en el estudio, lo que permite tener una referencia de qué tan buen servicio se presta en relación a otras organizaciones del país. Así puede saberse que, en opinión de sus propios usuarios, San Carlos cuenta con los mejores baños (ducha y aseo en buen estado, toallas, etc….), con una puntuación de 9,6 sobre 10; un horario de visita adecuado (9,3), instalaciones cómodas para las visitas (9,2), o limpieza general de la clínica (8,4), entre otras.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.