Masymas comienza las obras de su nueva tienda en Xàbia

13 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Masymas, la enseña comercial de la empresa con sede en Pedreguer, Juan Fornés Fornés, ha iniciado ya los trabajos previos para la construcción de una nueva tienda en Xàbia. El local estará junto a la rotonda de plástico de la carretera del Pla.

La junta de gobierno del lunes aprobó la concesión de la licencia de obra mayor, y según explicó la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer a XAD, se trata de un proyecto sobre una superficie de 2.880 metros cuadrados de los que la empresa de Pedreguer ocupará unos 1.500 metros cuadrados, con acceso para los vehículos desde la calle Estrasburgo y salida por la calle la Haya. El proyecto, subrayó Bolufer, «cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales» y a partir de ahora dispone de seis meses para iniciar la obra.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»] 25 aniversario 

En 2016 masymás celebrará que lleva 25 años en Xàbia. Un año para afrontar con ilusión y «una inversión muy importante» el proyecto de nuevo supermercado en el Arenal

[/quote]

No han querido esperar, y desde hace una semana, en la parcela donde se construirá se ha producido movimiento. Fue vallada y se arrancaron todas las plantas y especies que campaban ahí, el proyecto lo ejecuta la constructora valenciana Bertolín, que además en otro de los lados de esa manzana promueve un bloque de viviendas.

Según el proyecto, cuyo coste total no ha trascendido, masymas construirá un edificio que podría tener un porte similar al Consum que está a escasos metros. De planta única y un espacio de aparcamiento de grandes dimensiones, que podría estar en la parte superior del supermercado. El modelo sería el de La Xara o el del Benitatxell, aunque éste último tiene la zona de estacionamiento al nivel de la calle.

Desde la empresa ha  señalado a XAD que llevan «años trabajando en este nuevo proyecto» en el que han depositado «mucha ilusión». Según han explicado se trata de una de las «inversiones más importantes de los últimos años -que no han cuantificado- y que pretenden crear un «modelo de tienda diferente» al resto y ofrecer a los clientes «una calidad diferenciada en los productos y en los servicios».

Además las fuentes consultadas han subrayado que la relación con Xàbia «es muy especial» ya que en 2016 se cumple el 25 aniversario de la apertura de los tres supermercados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.