masymas invierte 3,2 millones de euros en su nueva tienda en Xàbia

16 marzo, 2017Por: Carlos López

0

Masymas está de enhorabuena. La cadena de distribución alimentaria que nació en Pedreguer ha abierto hoy su tienda número 129 y está en Xàbia. Un municipio en el que este 2017 cumple 25 años de presencia y en el que ha realizado una fuerte apuesta tras invertir más de 3,2 millones de euros en una nueva tienda en la zona del Arenal.

Masymas necesitaba una tienda de gran formato en Xàbia, donde sus locales se habían quedado pequeños. Hace dos años ampliaron el del Puerto, en el pueblo es una mini tienda y en el Arenal de sus dos tiendas, la de la carretera del Pla se había quedado muy pequeña y vieja. La apuesta es arriesgada y el cambio se nota nada más entrar: sensación de espacio y amplitud.

De un día para otro, la tienda vieja de masymas ha pasado a la historia después de haber cumplido con creces su cometido

El nuevo edificio está construido sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados, y la superficie comercial es de 1.600 metros cuadrados. Un espacio de venta con el que Masymas se pone a la altura de sus dos grandes rivales: Consum y Mercadona. Además, cuenta con 110 plazas de aparcamiento, la mayoría de ellas bajo tierra. Además, tiene una plantilla de 36 trabajadores.

En la nueva tienda, al margen de lo que incluye un establecimiento de estas características, un servicio de comidas preparadas de la mano de Bo i Fet mnejars, una empresa del Puerto; pasteles y tartas de la Pastelería Diego y un servicio de panadería que suministra el Café Wien. Todo un guiño a las empresas de Xàbia, junto con la ya habitual presencia del pescado y su origen en la cofradía de Pescadores.

Durante la inauguración, el director general de masymas, José Juan Fornés, ha recordado que hace 26 años «llegamos a Xàbia de la mano de Pepe Mengual» y ha subrayado que están «muy a gusto en Xàbia». Según ha destacado «el pueblo de Xàbia tiene que estar orgulloso de este masymas» y ha apostado porque el nuevo negocio «se gane la confianza de todos los vecinos».

Fornés ha visitado las instalaciones junto al alcalde de Xàbia, José Chulvi, y la mayoría de miembros del equipo de gobierno, a unas horas en las que la mayoría de los compradores eran residentes de las urbanizaciones del entorno. En un guiño a Xàbia, desde la empresa han anunciado que en «agradecimiento al municipio de Xàbia por el gran cariño recibido durante tantos años» van a destinar el 5% de todo lo recaudado el jueves a la restauración ambiental de las zonas afectadas por los últimos incendios de Xàbia.

Con la apertura de esta tienda masymas ha cerrado la anterior, pero mantiene la que se encuentra en la avenida de la Libertad junto a la playa del Arenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.