Masymas supermercados recibe el sello «Residuo Cero» de Saica Natur al superar el 95% su tasa de reciclaje

23 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cadena de supermercados masymas (Juan Fornés Fornés S.A), en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha obtenido el sello “De Residuos a Recursos: ZERO A VERTEDERO” de Saica Natur, avalado por la certificadora multinacional alemana TÜV SÜD, por destinar a reciclaje más del 95% de residuos generados en la plataforma logística de Pedreguer, Alicante. Esta certificación acredita a las organizaciones capaces de transformar en recursos los residuos que generan dándoles valor y evitando que tengan como destino final el vertedero.


Concretamente, la compañía consigue reutilizar, reciclar o valorizar el 97,93% de los residuos, una gestión medioambiental impecable en los cánones de gestión medioambientales europeos.

En el año 2021, masymas con la ayuda de Saica Natur gestionó, de esta forma, hasta 3.081 toneladas de residuos, de las cuales más de un 90% fueron residuos de papel y cartón a los que dio una segunda vida reintroduciéndolos en la economía en forma de nuevos envases.


La cadena recuperó 2.819 toneladas de residuos de papel y cartón que tras ser reciclados suponen más de 9 millones de cajas de 240 gramos. de cartón 100% reciclado y reciclable que pueden volver a ser utilizadas por el consumidor. Por otro lado, respecto al plástico, se recuperaron más de 170 toneladas de polietileno de baja densidad transparente equivalentes a más de 630.000 metros cuadrados de film estirable reciclado que puede ser usado de nuevo en el proceso productivo de la compañía.
Para conseguir implantar y mantener este modelo de economía circular en la cadena de valor de masymas supermercados se hace indispensable una correcta separación en origen de los residuos en sus distintas fracciones, una búsqueda activa de los mejores destinos de cada flujo de residuos y una gran implicación y concienciación de todo el equipo de la compañía.

Para masymas, la obtención de este reconocimiento, en alianza con Saica Natur, se enmarca en su pleno compromiso de mejora continua en reducir impacto medioambiental de su actividad y avanzar hacia la Economía Circular. Paco Carreño, director de la cadena de suministros, afirma que la obtención de este sello reconoce la gestión e implicación de toda la compañía en la reducción de residuos.








Sobre masymas supermercados

Masymas supermercados es una empresa familiar con capital 100% valenciano y sede en Pedreguer (Alicante). En la actualidad cuentan con 120 supermercados repartidos por Alicante, Valencia, Castellón y Región de Murcia de los que 36 corresponden a la nueva enseña ‘masymas basic’ para diferenciar los supermercados de menor tamaño. La cadena cuenta con una plantilla de 2.593 personas. Son especialistas en producto fresco y de proximidad, trabajan el producto fresco a diario de los mejores mercados de origen en todas las secciones y ofrecen un amplio surtido de marcas de fabricante y propias.

Sobre Saica

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Países Bajos y Estados Unidos, el Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La facturación del grupo es de 3.598 millones de euros (facturación consolidada a 31 de diciembre de 2021).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.