Max Lemke se alza con el premio a la mejor dirección del Riurau Film Festival de este año

9 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Riurau Film Festival ha comenzado a repartir premios en el ecuador de la celebración de su novena edición. Tras las proyecciones llevadas a cabo en el Gran Riurau de Jesús Pobre y en el Parque de Torrecremada de Dénia, el festival de cine internacional ha otorgado 11 premios y dos menciones especiales.

Así, el pasado sábado 5 de septiembre, ya se dieron a conocer algunos de los premios más importantes como el recogido por el director Max Lemke que obtuvo el galardón a la Mejor Dirección de Cortometraje Ciudad de Dénia por su obra Best Seller protagonizada por una excelente Malena Alterio.

El domingo 6 se homenajeó al Autocine Drive In de Dénia y a la figura de Carles Miralles (que llegó a recoger su estatuilla con la noticia de un recién llegado nieto) por su diaria contribución al cine durante cuarenta años y ser pionero de los Autocines en España en una trayectoria que ha implicado a toda su familia a lo largo de varias generaciones.

A falta de desvelar seis de los premios más importantes (como el de Mejor Película), el palmarés de esta novena edición en la que han participado 370 cortometrajes de 27 nacionalidades distintas está siendo el siguiente:

Mejor Dirección de Cortometraje Premio Ciudad de Denia: Max Lemke por Best Seller.

Mejor Cortometraje LGTBI Premio EATIM de Jesús Pobre: Leo y Alex en pleno siglo XXI de Eva Libertad y Nuria Muñoz.

Mejor Cortometraje de Ficción Social “El Otro, igual o Diferente”: Zapatos de tacón cubano de Julio Más Alcaraz.

Mejor Intérprete: Koldo Olabarri por Tres Veces de Paco Ruiz.

Mejor Cinematografía: Pipo et l’amour aveugle de Hugo Le Gourrierec.

Mejor Dirección de Arte: Nacho Escribano por Sonrisas de Javier Chavanel.

Mejor Guion: Álvaro Carmona por El Tratamiento.

Mejor Montaje: Xavi G. Pereiro por Polter de Álvaro Vicario (exaequo)

Mención Especial del Jurado a los valores sociales: Es el progreso, estúpida de Patricia de Luna y Between a rock and a hard place de Mads Koudal.

Mejor Film de Danza: Traces de Alex Murrull.

Mejor Cortometraje RIURAU Express: Un LLoc per Tornar de Jordi Dominguis.

Premio del Público Fundació Baleària: Un LLoc per Tornar de Jordi Dominguis.

Premio Escola de Cinema Riurau: Destí de Jordi Dominguis (exaequo).

Paralelamente, durante el fin de semana han tenido lugar en Jesús Pobre dos conferencias: Videodansa per a Profans de Rafael Arnal Homosexualidad Gitana y Transexualidad a cargo de Lydia Na, M. Torres Carmona y Carlos Lamm. También, en Dénia, ha tenido lugar el VII Encontre Internacional de Film de Dansa en el que han participado ponentes de las Universidades Politécnica de Valencia, Murcia y Zaragoza.

El resto del festival, así como la entrega de los galardones que faltan se realizará en Xàbia el viernes 11 y sábado 12 -en el Riurau dels Arnauda- y en el Parc del Patrona de Pedreguer el domingo 13; siendo la primera vez que esta localidad se une al circuito de creación cinematográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.