Máxima del año ayer en Xàbia con 34,9 grados

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0

El termómetro de la Agencia Estatal de Meteorología que se encuentra junto al Pont del Llavador reventó ayer todas las estadísticas de las temperaturas y registró una máxima de 34,9 grados. 

El calor sofocante hizo que por segundo día consecutivo el mercurio en ese punto se disparara, según los datos que aporta diariamente Meteoxàbia a través de su facebook

 

foto: Meteoxàbia 

Según sus previsiones, durante el día de hoy las temperaturas subirán también hasta los 30 grados y en algunos puntos pueden llegar a 32 grados. Durante la noche, las mínimas se han situado entre los 17.5º de la Granadella y 23.4º del Montgó-Castellans, que ha sido el punto donde más calor ha hecho.

Estas altas temperaturas han obligado a la Conselleria de Gobernación  a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado para hoy sábado, 14 de mayo, la Preemergencia Nivel 3, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Castellón, en la provincia de Valencia y en el norte de la provincia de Alicante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.