Mayorales del Loreto 2017: «Afrontamos las fiestas con muchas ganas pero con nervios por la responsabilidad que tenemos»

26 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

María Serrat, Rafa Serrat, Vanessa Grimalt y Santi Serrat son los Mayorales de este año en las Fiestas de la Mare de Déu del Loreto. Tras meses de trabajo, hoy serán presentados como los máximos representantes de las fiestas de Duanes de la Mar.

XAD ha mantenido una divertida entrevista con ellos en la que han admitido que afrontan las fiestas con muchas ganas pero están nerviosos porque “no sabíamos la responsabilidad que conlleva ser mayoral”. Y es que no solo se trata de disfrutar las fiestas sino que también tendrán que trabajar en la barra de ‘bous a la mar’, participar en la ofrenda, misas y procesiones, además de representar al barrio durante todo el año en otras festividades (Festes de Gata, Fogueres de San Joan de Xàbia…).

Mayorales y familia

Los hermanos Serrat,  son pescadores, se han criado en el Puerto y, por supuesto, han disfrutado siempre de las fiestas del Loreto pero es la primera vez que ostentarán el cargo de ‘Mayorales’. De hecho, reconocen que fue su prima María la que les convenció de ello. “Yo tenía ilusión de ser Mayoralesa y convencí a Rafa para que fuera mi pareja, y él convenció a su hermano Santi y a su cuñada Vanessa”. Todo se forjó una noche de fiesta y hoy serán proclamados Mayorales del 2017.

Los cuatro esperan con ilusión los días grandes de las fiestas, como el Día del Santísimo Cristo del Mar o el Día de la Mare de Déu del Loreto, pero como buenos “festeros” admiten que esperan con ansia la Discomóvil del V Aniversario del ‘Tremoló’ en la que además de pasarlo bien, “también les ayudaremos”.

En homenaje a Edu

Estas fiestas, como han explicado los mayorales, tendrán un sabor agridulce “porque Edu también iba a ser Mayoral”. Por ello,  la Comisión del Loreto le rendirá un homenaje esta noche durante el acto de presentación de las fiestas, además de dedicarle uno de los actos de bous a la mar: I Desafío ‘Edu Monfort Gasent’ entre Ganaderías.

Hoy empiezan unas fiestas diferentes para los 4 que esperan disfrutar y animan a todos los vecinos y visitantes del municipio a que se unan a ellos y participen en los múltiples actos de estos 15 días de celebración en el Puerto de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.