Mayores, enfermos crónicos y personal sanitario, convocados a la vacuna contra la gripe

20 octubre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Salud de Dénia ha presentado esta mañana en el Centro de Salud de Calp la Campaña de vacunación contra la gripe 2015-2016 en la Marina Alta, que se prolongará hasta el próximo 31 de enero y que según han informado desde la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, supondrá el reparto de casi 28.000 vacunas.

Al acto ha acudido la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Calp, Ana Perles; la directora de Cuidados y Servicios del Departamento de Salud de Dénia, Catalina Espín; la Jefa de Área Clínica de Atención Primaria –zona sur-, Elia Ortuño; el Jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Antonio Valdivia y la médica de Salud Pública de Dénia, María Gironés.

Las autoridades sanitarias repartirán este año 27.800 vacunas en los más de 50 puntos que hay repartidos en toda la comarca, y entre los que se incluyen Centros de Salud, Consultorios Auxiliares, Clínicas Privadas, Mutuas, Residencias de la Tercera Edad y Servicios de Prevención de Riesgos Laborales. El Departamento de Salud de Dénia dispone de dos tipos de vacunas:
-Vaxigrip: es la que se suministra en el 90% de los casos. Tiene mínimos efectos secundarios, además de ser altamente efectiva.
-Optaflu: Vacuna apta y segura para personas alérgicas a la proteína del huevo.

La campaña de vacunación contra la gripe va especialmente dirigida a la población de riesgo: pacientes de 60 o más años de edad con patologías crónicas, embarazadas, trabajadores de servicios especiales –policía, bomberos, protección civil, etc.- y profesionales sanitarios.

Entre los objetivos principales está conseguir una cobertura de vacunación que supere el 60%, en el caso de las personas mayores de 60 años, y que el porcentaje de vacunados entre los trabajadores de la salud llegue, al menos, al 45%. En la campaña del año pasado se suministraron 26.927 dosis en la Marina Alta, con coberturas de vacunación que llegaron, en el colectivo de mayores de 64 años, al 49.38% y en el personal sanitario al 71.46%, superando con creces los objetivos marcados en un 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.