Mayte Minaya la persona invidente que subió al Montgó junto al CEX con motivo del Día de las Montañas “después de subir te comes el mundo»

12 diciembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mayte Minaya es una persona invidente que pudo conocer y sentir lo que es ascender a una montaña y en concreto al Montgó. Minaya junto al tenista David Ferrer, el centre Excursionista de Xàbia y el colectivo We Love Mountains, así como el grupo de Montaña de la Once subió hace unas semanas a lo alto del monte y pudo sentir esas sensaciones.

Minaya participó ayer junto al propio Ferrer y Jesús Reina de We Love Mountains en la presentación de un vídeo que resume su hazaña, grabado por Santi Thevenet de TVNET, y fue la encargada de la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de las Montañas, cuya celebración organiza en la Comunitat el Colegio de Ingenieros de Montes.

Tras la proyección del mismo, Minaya, acompañada de su perro-guia, Candy, reconoció que cuando le comentaron la posibilidad de subir afrontar este reto, estaba ingresada ya que padece una enfermedad rara, y se puso como objetivo recuperarse para poder ascender a una de los picos de la Comunitat. Tras lograrlo, se enfrentó a otro reto, subir al Teide, después de estas ascensiones afirmó que «te comes el mundo» y recordó muchas veces la gente le pregunta “y que hacéis ahí arriba” y respondió “disfrutar del aire, la compañía, poder estar con la gente”. En el vídeo sale precisamente ese momento en que se corona la cima del Montgó y José Serra del CEX le explica “a un lado Bérnia, al otro el Peñón de Ifach, Xàbia y Dénia”.

Durante la ascensión hay dos elementos muy importantes una barra que une a Minaya con sus dos guías y los bastones que marcan las piedras, o dificultades, todo ello, claro con una continúa descripción de la senda “ahora un escalón..” Estos guías son del grupo de Montaña de la ONCE que se ha volcado en este proyecto de We Love Mountains y el Ayuntamiento de Xàbia.

Minaya puso en valor el trabajo que desde la Comunitat Valenciana se está realizando para hacer que todas las personas puedan “disfrutar de los parques naturales”.

Uno de esos acompañantes fue el tenista xabiero, David Ferrer que durante la presentación ayer, reconoció que solo ha subido al Montgó dos veces y remarcó el espíritu luchador de esta mujer impactó a todos. Según destacó “en el video nos han comparado pero yo creo que no hay comparación. Yo puedo ser un modelo a seguir como deportista pero tú lo eres como persona”.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi fue el responsable de cerrar el acto y tras entregar unas placas a los dos protagonistas, felicitó especialmente a Mayte Minaya: “Tu subida al Montgó representa mucho más que un hecho deportivo. Es un espejo en el que cualquiera desearía mirarse para aprender de tus valores y de tu energía”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.