Mazón considera una «burla» el horizonte de siete años que fija la Generalitat para el tranvía Dénia-Gandia

1 junio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mostrado en un comunicado su perplejidad ante el anuncio del Consell de fijar en un plazo de 7 años el funcionamiento del futuro tranvía Dénia-Gandía, “una burla para los alicantinos y los valencianos, teniendo en cuenta que durante todos estos años no se ha hecho nada al respecto”, ha lamentado.

 

“Tras años en los que la Generalitat Valenciana no ha reivindicado al Gobierno de España la ejecución del tren de la costa, ahora promete esta línea para dentro de siete años”, ha reprochado Mazón, para quien este horizonte temporal es “una burla” y atestigua que la Generalitat Valenciana “siempre va a remolque de las necesidades y demandas de la ciudadanía”.

 

El presidente de la Diputación de Alicante anunció el pasado mes de mayo su implicación para impulsar y desarrollar un estudio de viabilidad respecto a la ejecución de esta línea con el objetivo de incardinar el norte de la provincia de Alicante con el sur de la provincia de Valencia, un compromiso que hizo extensible a su homólogo de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

 

“El Gobierno de España y la Generalitat Valenciana no han cumplido con los valencianos, llevan demasiado tiempo sin hacer nada al respecto y ahora el Consell propone un proyecto para el que habrá que esperar otros siete años. Es un sinsentido”, ha reprochado Mazón, quien además ha abogado por “aunar sinergias y propiciar la colaboración público-privada con el fin de agilizar plazos y de conseguir una ejecución más rápida y rentable”.

 

La conexión Dénia-Gandia “es una infraestructura que debemos implementar de manera urgente y efectiva, aplicando mecanismos de cooperación que faciliten su viabilidad, ya que hablamos de una zona extremadamente rentable, con una vocación de frecuencia y tránsito viario alta, no solo en verano, sino a lo largo de todo el año”, ha enfatizado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El Consell anuncia un estudio de un tranvía a Gandia con 10 o 12 paradas

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.