Mazón (PPCV): «Proponemos medidas efectivas para que los jóvenes puedan emprender y acceder a una vivienda»

12 agosto, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado en un comunicado que su partido ha propuesto «una serie de medidas realistas y efectivas para que los jóvenes puedan emprender y acceder a una primera vivienda” con motivo del “Dia Internacional de la Juventud” que se celebra hoy.

 

   “Es un día para recordar a los gobiernos que es necesario apoyar a nuestros jóvenes que cada vez están más expuestos a la pobreza y a la precariedad del empleo y de la vivienda. Los jóvenes necesitan oportunidades para prosperar, acceder al mercado laboral y contribuir en una economía productiva”, ha añadido.

 

En este sentido, Mazón ha señalado que los jóvenes “son el mayor capital de una sociedad”, y ha indicado que “condenarlos a la precariedad en empleo y vivienda supone frenar el futuro de todos”. Así, ha señalado que el PPCV destinará una parte importante de su programa electoral a un plan de empleo juvenil, además de diversas medidas destinadas específicamente a los menores de 35 años.

 

Carlos Mazón ha recordado que entre las medidas en las que trabaja el PPCV figura el establecimiento de una cuota cero para los autónomos menores de 35 años “y nuevas medidas elaboradas por los propios jóvenes, porque se trata de plasmar en un documento lo que de verdad les inquieta y les interesa, no ideas abstractas”, ha señalado. “Los jóvenes no quieren subsidios, quieren oportunidades”, ha manifestado.

 

Entre las propuestas del PPCV se incluye la reducción del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales con una cuota superreducida del 10% al 3% para que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda, el impulso del empleo joven con medidas como vincular el 40% de todos los fondos europeos a la creación de empleo juvenil o establecer una cuota cero de autónomos para jóvenes menores de 35 años durante los tres primeros años de su actividad.

 

Además, el presidente del PPCV ha resaltado la importancia de establecer líneas de avales “para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana”. Mazón ha recordado que la Comunitat “sigue teniendo una de las tasas de desempleo juvenil más altas de España” y ha señalado que la mitad de los jóvenes en paro “están en una situación de pobreza”. “Es hora de revertir esta situación poniendo en marcha medidas sensatas, factibles y que vuelvan a generar ilusión”, ha concluido.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Mazón (PPCV): «Proponemos medidas efectivas para que los jóvenes puedan emprender y acceder a una vivienda»

  1. Espero dos cosas:

    1.- Que los del PP pasen por el Notario a JURAR que adoptaran esas medidas cuando estén en Poder.

    2.- Que digan, públicamente, que si no hacen exactamente lo que dicen que van a hacer, exactamente, dimitirán de sus puestos y dejarán la política.

    Un saludo, y ya saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.