Medio Ambiente y la Unió organizan una charla sobre la Xyllella Fastidiosa, la bacteria que tiene en cuarentena a los árboles de la comarca

3 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Unió de Llauradors i Ramaders, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente de Xàbia, ofrecerá el próximo martes, 7 de noviembre, una charla informativa sobre la Xylella Fastidiosa, una agresiva bacteria que afecta a los olivos, viñas y frutales como almendros y naranjos, además de a un amplio abanico de plantas ornamentales.

La conferencia, impartida por Ferran Gregori, es a las 19 horas en la Casa de la Cultura. Tiene acceso gratuito y está especialmente dirigida a agricultores y propietarios de viveros, ya que son dos colectivos para los que es fundamental conocer (y aplicar) las medidas de identificación, prevención y control de esta plaga.

En la charla, además de información sobre esta bacteria conocida como el “Ébola de los Olivos”, se hablará de los planes de contingencia en los que trabaja la Administración, las medidas para su contención y erradicación y cuáles son los insectos trasmisores.

Xàbia, como toda la Marina Alta, está englobada dentro de la zona “en cuarentena” por Xylella después de que se hayan detectado focos en Castell de Castells, Benissa o Xaló, entre otros. Por el momento, estar dentro de esta demarcación solo supone restricciones al traslado de material de jardinería susceptible de servir de transporte a la bacteria (algo que afecta sobre todo a los viveros). No obstante, desde el Ayuntamiento consideran de importancia estar convenientemente informados de cara a la evolución de esta plaga, que afecta a especies muy presentes e importantes para la población, por lo que además de la formación que están recibiendo los técnicos municipales, ahora han programado esta charla dirigida a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.