Medio centenar de efectivos de Cruz Roja y Protección se preparan en un simulacro de asistencia a múltiples víctimas

27 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alrededor de 50 efectivos de Cruz Roja Xàbia y Dénia, junto con Protección Civil Xábia, han participado este fin de semana en un gran simulacro de asistencia a múltiples víctimas.

El ejercicio, que se realizó en las inmediaciones de la planta desalinizadora, tenía como objetivo medir la capacidad de respuesta de las dos organizaciones ante una hipotética emergencia en la que se llegara a producir un número elevado de víctimas, como por ejemplo accidentes de tráfico graves, derrumbamiento de edificios o terremotos.

Para ello, se movilizaron numerosos recursos tanto humanos como materiales, mediante la instalación de tres hospitales de campaña divididos por colores en función del estado de cada víctima simulada, papel que ocuparon los alumnos del ciclo de Emergencias Sanitarias del instituto IES 1 de Xàbia.

Este tipo de actividad forma parte del plan de Socorros y Emergencias que Cruz Roja desarrolla en el municipio, sirviendo a la institución para poner a sus efectivos en todas las situaciones a las que lleguen a enfrentarse en un futuro y mantener siempre la coordinación y el trabajo en equipo con organismos como Protección Civil, completamente indispensables los unos para los otros.

La realización del simulacro tuvo muy buen resultado tanto en tiempos de respuesta como ejecución del ejercicio y actualmente tanto Cruz Roja como Protección Civil siguen trabajando para garantizar siempre la atención a la población ante cualquier necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.