Medio centenar de empresas participan en Dénia en la Jornada de Kit Digital organizada por Cámara Alicante

8 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Oficina Acelerapyme de la Cámara de Alicante ha impartido  en el Vivero de Empresas de Dénia un seminario para informar y ayudar a las PYMEs en el proceso de Transformación Digital que se ha puesto en marcha a través del programa estatal de ayudas Kit Digital.


Inaugurada por el presidente de Cámara Alicante, Juan Riera, el delegado del Vivero de Empresas, Ángel Vives, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, los asistentes, representantes de más de cincuenta pymes, han realizado múltiples preguntas a los dos ponentes sobre los más diversos temas. Los técnicos de Cámara Alicante, Rafael Miralles y Ana Jordá, han centrado su intervención en las ayudas previstas para sitios web, gestión de redes sociales, gestión de clientes, Business Intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica y ciberseguridad.


Según han explicado, esta primera línea de ayudas va destinada a las pequeñas empresas, de entre 10 y 50 empleados, con el fin de mejorar su competitividad y su nivel de madurez. El importe máximo de ayuda por beneficiario es de 12000 euros, con el que las PYMEs podrán adquirir las soluciones de digitalización en las áreas clave.


El plazo para solicitar la ayuda comienza el 15 de marzo y finaliza el 15 de septiembre. A grandes rasgos, para obtener este Kit Digital, hay que registrarse en la web de Acelera Pyme, realizar un autodiagnóstico, solicitar la ayuda y escoger un agente digitalizador.


Quienes no hayan podido asistir a la jornada sobre Kit Digital realizada hoy en Dénia, dispondrán de una nueva oportunidad el día 15 de marzo en Elche, el 22 de marzo en Villena y el 29 de marzo en Torrevieja.


Junto a estas ayudas, los técnicos han informado a las empresas presentes de los diferentes programas de formación y promoción que están disponibles en Cámara Alicante como el TIC Negocios; Comienza a Exportar; Programa de Atención a Mujeres Emprendedoras (PAEM); Programa de Competitividad Turística, etc.

Esta jornada de Kit Digital es además una de las tres presenciales que están previstas para el mes de marzo en el Vivero de Empresas de Dénia. El próximo viernes, 11 de marzo, las instalaciones de Cámara en la capital de la Marina Alta acogerán el desayuno empresarial “Speakment: «El Arte del Sin-Vergüenza – Oratoria desde el Alma”, y el próximo día 24, la Mesa de Igualdad en la Empresa.
Desde el Vivero de Empresas de Dénia, Ángel Vives ha recordado que Cámara Alicante está siempre al lado de los autónomos y empresarios, ya que además de estos talleres y desayunos empresariales, las instalaciones ubicadas en la Marina Alta disponen de un punto de atención al emprendedor al que se puede acceder para realizar consultas de manera gratuita.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.