Una de las calles que se beneficiará de este plan de asfaltado, Tomaso Albinoni.

Medio centenar de firmas para que el Ayuntamiento asfalte su calle

16 octubre, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace ya 365 días que los vecinos de la calle Tommaso Albinoni recibieron un escrito del ayuntamiento en el que se les informaba de la próxima reparación de su calle. A día de hoy, el vial sigue tal cual estaba antes de ese escrito, con algunos tramos en los que conducir es una auténtica odisea.

Los vecinos de esta calle remitieron un escrito en octubre de 2017 en el que solicitaban al Ayuntamiento que tuviera a bien reparar el asfalto de la calle que está en el acceso a la cala de Ambolo. Para ello adjuntaron numerosas fotografías de los desperfectos que presenta el vial, así como un listado de firmas de todos ellos. En total más de 50.

Poco después de presentarlo por escrito en el registro municipal recibieron una respuesta firmada por la concejala de Servicios, Kika Mata, en la que les comunicaba que había dado la orden para que la brigada municipal tratara de parchear los socavones de la vía y les anunciaba su intención de incluir la vía en el próximo plan de asfaltado.

Pues bien, ha pasado ya más de un año desde esa respuesta y la calle sigue de la misma manera. XAD ha recorrido todo el trazado circular de esta calle en compañía de algunos de los vecinos y ha podido comprobar como no se ha tapado ni uno solo de los agujeros que hay, y lo que es peor, los efectos de las lluvias torrenciales de las últimas semanas han producido que algunos de ellos hayan multiplicado por dos su tamaño. Uno de los socavones ocupa casi toda la extensión de la vía.

Los vecinos han explicado que son conscientes de que el ayuntamiento tiene unas limitaciones presupuestarias, pero han podido comprobar como algunos de los viales de la próxima urbanización Balcón al Mar han sido asfaltados en dos ocasiones en los últimos cuatro años. No en vano, esta zona es una de las más beneficiadas de los planes de asfalto que anualmente proyecta el Consistorio. Por este motivo, esperan que la brigada municipal parchee su calle y que además sea incluida en el programa de asfalto de 2019.

El problema de las urbanizaciones no recepcionadas desde el principio de los tiempos

Los vecinos de esta calle lo saben, sus urbanizaciones fueron construidas hace ya muchos años y el Ayuntamiento no ha querido recepcionarlas. El problema no tienen ni alumbrado público ni aceras. Son unas cuantas las urbanizaciones que se encuentran en esta situación y ante las que el Consistorio debería dar una solución, en la zona de Ambolo, en Pinosol, el listado está claro y se elaboró nada más y nada menos que en 2011 siendo concejala de Urbanismo, Pepa Chorro.

Son residenciales construidos con el permiso municipal y una serie de facilidades que ahora impiden que se tramiten como si fueran recién construidas no es la misma la ley ahora y la de entonces. Eran otros tiempos y la solución debe ser realista. Pero, ¿si en Balcón al Mar tampoco hay aceras y alumbrado porque si se asfaltan calles y la nuestra no?, se preguntaba uno de los vecinos…

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Medio centenar de firmas para que el Ayuntamiento asfalte su calle

  1. Por mucho que se reivindique… En juan carlos I tenemos un master, y nada de nada.. Debera ocurrir otra desgracia para que tomen medidas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.