Medio centenar de personas secundan en Xàbia la huelga por la Emergencia Climática

29 septiembre, 2019Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Medio centenar de personas acudieron a la convocatoria realizada este viernes en Xàbia con motivo de la huelga por la Emergencia Climática, enmarcada dentro de las concentraciones a nivel mundial del movimiento #FridaysForFuture.

Los asistentes portaron pancartas en defensa del planeta y además un grupo de niños realizaron una recogida de residuos en la playa del Arenal.

Por la mañana, los alumnos del IES Antoni Llidó también se sumaron a esta convocatoria y realizaron una limpieza de diferentes zonas del centro histórico, en particular, recogieron cientos de colillas de las calles.

También, la pasada semana fue la semana de la “Acción por el clima” en el Colegio Vicente Tena, una forma de sumarse así a estas movilizaciones. Los escolares trabajaron las actividades del Centre d’Educació Ambiental de la Comunitat (CEAM), que finalizaron con un encuentro de todos ellos en el patio del colegio en el que los más mayores explicaron a los más pequeños lo que está pasando en el planeta, con la interpretación del mapa de temperaturas tanto de España como de la Comunitat. Posteriormente todos guardaron unos minutos de silencio y tras escuchar la canción de Macaco “Madre Tierra” todos gritaron al unísono “Sense plantea no hi ha futur”.

 

En Benitatxell: Marcha reivindicativa

Por su parte, en Benitatxell el viernes los alumnos del colegio Lady Elisabeth realizaron una marcha reivindicativa desde el centro (en la parte alta de la urbanización Cumbres del Sol) hasta el Ayuntamiento. Los jóvenes recogieron todos los residuos que encontraron en su camino e hicieron entrega de un manifiesto a la concejala de Desarrollo Sostenible, Mayte Roldán.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Medio centenar de personas secundan en Xàbia la huelga por la Emergencia Climática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.