Medio centenar de residentes participan en el acto de Mes Benitatxell

21 abril, 2019Por: Redacción

3

La plataforma ciudadana Més Benitatxell se presentó ante más de cincuenta residentes extranjeros que acudieron al acto celebrado por la formación política que encabeza el alcalde de Benitatxell, según han informado desde el colectivo en un comunicado.

En el acto intervinieron el alcalde y candidatode la plataforma , Miguel Àngel Garcia i su compañera de partido y concejala de participación ciudadana, Mayte Roldan. Los dos presentaron al público asistente la nueva marca con la que concurrirán a las elecciones de mayo y explicaron la necesidad de continuar durante cuatro años más el trabajo que han empezado a realizar los últimos seis meses.

A diferencia del acto del 12 de abril, el de ayer tuvo un cierto aroma a “mitin británico” ya que, aparte de realizarse en inglés, al finalizar los parlamentos los asistentes estuvieron casi una hora debatiendo sobre lo que el actual equipo de gobierno había conseguido y sobre acciones de gobierno que debían llevarse a cabo lo antes posible.

Además, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al alcalde que las fue contestando una a una. Por otro lado, García animó a los asistentes a participar en Mes Benitatxell porque según él “es un proyecto abierto que quiere unir a todos los vecinos, sea cual sea su bandera y hablen la lengua que hablen.”

Y como en todo buen mitin al estilo anglosajón casi al final del acto y mientras los asistentes se estaban animando cada vez más a hablar, una de las residentes allí presentes se puso delante del público para hacer un alegato a favor de García, ya que en palabras suyas “este Ayuntamiento se ha preocupado como nunca por nosotros. Siempre que hemos tenido un problema y hemos pedido una solución enseguida nos la han ofrecido. Por eso yo votaré por Més”.

3 comentarios en “Medio centenar de residentes participan en el acto de Mes Benitatxell

  1. Hola Pepe (o Manolo). Sí, el alcalde Miguel Ángel Garcia explicó detalladamente a los asistentes porque no se votó por el primer plan de asfaltado de la Cumbre y se suponía una modifiación de 600.000€ del presupuesto y por que se ha apostado por este nuevo plan que se ha recibido de diputación.
    Como se que vosotros tampoc lo sabéis, por que al gobierno del tripartito (RED, PIDEB y PP) le preocupaba bien poco que se hicieran las cosas de forma legal sin causar prejucios al municipio paso a explicaroslo:
    1. Cuando se hace una modificación de creditos, como la que vostros plateabais, debe ir acompañada de una serie de informes. Uno de ellos es el de CUMPLIMIENTO DE ESTABILIAD PRESUPUESTARIA y el de CUMPLIMIENTO DE LA REGLA DE GASTO.
    2. En esta modificación de creditos NO se llevó al peno el informe de estabilidad presupuestaria. Por eso nosotros votamos en contra porque esto suponia PONER EN RIESGO EL SISTEMA FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO.
    3. Se pidio un informe de estabilidad presupuestaria a un despacho especializado en secretaría y intervención y nos advirtieron que con los cálculos que vuestro gobiero pretendía realizar NO CUMPLÍA LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA lo que suponía generar déficit en las arcas municipales.
    4. Este déficit que pretendías generar con vuestra ilegalidad iba a provocar un PARÓN DE INVERSIONES PARA EL MUNICIPIO DE 2-3 AÑOS. TERRIBLE LA LOCURA QUE PRETENDIAIS COMETER!!!!
    ¿Se puede paralizar un Ayuntamiento por modificación de creditos de 500.000€? La repuesta es NO, y por eso no se permitió que por dejadez, falta de documentación y por otra de vuestras ilegalidades se lastrara al pueblo.
    ¿Cuál es la alternativa que estamos llevando a cabo? La única alternativa viable, razonable e inteligente es la que estamos realizando: planificar estas inversiones a lo largo de 4 años cumpliendo con la estabilidad presupuestaria y con todo los documentos legales.
    Se que os molestó que os pillaramos incumpliendo la legislación, pero en política, la LEY ESTA PARA CUMPLIRLA NO PARA SALTARSELA!

  2. Les recordo que el actual alcade ( miguel angel garcia ) les tumbo un plan de asfaltado para las urbanizaciones ? y que cambio de sitio un asfaltado en cumbre que casi pierde la subvencion ?

    se va superando ….

    sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.